El alcalde y la concejala de Formación acuden a la inauguración del encuentro, impartido por el experto Javier Conrado. Emprendedores y autónomos participan en esta formación, en la que también se ha analizado la delegación, organización y gestión de crisis en las pymes

El Vivero Municipal de Empresas ha celebrado durante la mañana de este jueves una jornada abierta a trabajadores, emprendedores y autónomos del municipio bajo el título ‘Gestión efectiva del tiempo. Delegación, organización, gestión de crisis’, organizada por la Concejalía de Comercio, Formación y Empleo en colaboración con la empresa especializada Bonum Arduum.

Un elevado número de personas, entre viveristas y responsables de pymes locales, ha acudido a la Sala de Formación del recinto para participar en este taller especializado, que ha sido inaugurado por el alcalde, Joaquín Villanova y la edil responsable del área, María del Mar Martínez. El encargado de impartir el curso ha sido Javier Conrado, experto, consultor especializado en servicios de coaching estratégico de negocios y colaborador habitual del centro.

Los objetivos de la jornada han sido conocer la importancia del tiempo estratégico en la agenda del emprendedor y tácticas para la definición de metas. También, la regla de Pareto y la asertividad para el logro de los objetivos marcados, con la explicación del para qué y el por qué. Uno de los ejes principales de la charla formativa ha sido la distinción entre eficacia y eficiencia, efectividad, productividad y el tiempo.

Además de la ponencia y sus distintos contenidos, ha habido espacio para el ‘networking’ a media mañana entre todos los presentes, con una pausa para el café, que ha propiciado el esparcimiento y la socialización entre ellos.

Joaquín Villanova se ha dirigido a los asistentes para animarles a seguir participando de jornadas como esta, que ayudan a su formación y perfeccionamiento y a poner en común estrategias y políticas a seguir para llevar sus negocios a la plenitud máxima y así desarrollar sus ideas y modelos de negocio en conjunto con todos. El alcalde ha afirmado que «Alhaurín quiere que sus ciudadanos estén formados porque eso revierte en ellos y en el municipio» deseando «el máximo provecho» del curso.