El piloto malagueño Fran Rueda estará en la parrilla de la 93.ª edición de las 24 Horas de Le Mans, la prueba de resistencia más prestigiosa del automovilismo mundial. Rueda competirá al volante del Mercedes-AMG GT3 n.º 60 de la escudería Iron Lynx, acompañado por sus habituales compañeros Andrew Gilbert y Lorcan Hanan. Además, formará parte de las cuatro rondas restantes del Campeonato del Mundo de Resistencia (FIA WEC), consolidando así su presencia en la élite internacional.

Preparación y referencias previas

La dupla Rueda–Gilbert ya rodó la pasada temporada en el Circuito de La Sarthe durante la Le Mans Cup, exhibiendo un ritmo competitivo que les aporta experiencia clave de cara a la cita de este año. El equipo afronta el reto con el bagaje adquirido y con el objetivo de pelear por los puestos de honor en la categoría GT3.

“Test Day” y agenda de la semana

El programa oficial arranca el domingo 8 de junio con el tradicional Test Day, compuesto por dos tandas de entrenamiento: de 10:00 a 13:00 y de 15:30 a 18:30. A partir del lunes se sucederán las sesiones libres y la clasificación, preludio del doble giro al reloj que comenzará el sábado 14 de junio a las 16:00.

Declaraciones del piloto

«Competir con Iron Lynx en el FIA WEC y en las 24 Horas de Le Mans es un sueño cumplido. He admirado a este equipo durante años y ahora luchar por una de las carreras más importantes del mundo lo significa todo; estoy preparado para dar el 100 %», subrayó Fran Rueda tras confirmarse su inscripción.

Proyección internacional del automovilismo malagueño

La participación de Fran Rueda refuerza la presencia del talento andaluz en la esfera internacional y supone un estímulo para las categorías de base de la provincia. Su apuesta por el proyecto de Iron Lynx, junto con la solvencia mostrada en temporadas anteriores, sitúa al piloto entre los nombres a seguir en la legendaria carrera de La Sarthe.

Los aficionados podrán seguir su evolución a través de las plataformas oficiales del FIA WEC y de las redes sociales del propio piloto (@franrueda_), donde se compartirán actualizaciones durante la semana de competición.


Fran Rueda Mateos (Alhaurín de la Torre, 14 de febrero de 1997) es un piloto malagueño que ha progresado desde el karting —donde fue campeón de España cadete en 2009— hasta erigirse en uno de los referentes nacionales en las disciplinas de resistencia y GT. Tras su paso por la F4 francesa y la Fórmula Renault 2.0, se especializó en turismos y firmó dos subcampeonatos consecutivos en el International GT Open (2017-2018), logros que le valieron en 2019 el ingreso en el programa de jóvenes talentos de McLaren, convirtiéndose en el primer español en hacerlo. En años recientes ha sumado podios en la Michelin Le Mans Cup y en la European Le Mans Series, evidenciando su velocidad al encabezar los test oficiales de la Le Mans Cup con el Ferrari 296 GT3 de Kessel Racing. En 2025 afronta su debut en el FIA World Endurance Championship y en las 24 Horas de Le Mans con Iron Lynx, equipo con el que pilotará el Mercedes-AMG GT3 n.º 60 junto a Andrew Gilbert y Lorcan Hanafin, apuntalando así su proyección internacional.