El acto tuvo lugar en el Edificio de Promoción de El Peñón, donde se dio cita buena parte de la red de colaboradores de la AECC en la provincia. Por parte de Alhaurín de la Torre fueron premiados Virginia García y Ramón Barruezo
El Edificio de Promoción del Peñón ha acogido este jueves la gala de homenaje que la Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga ha realizado a todo su voluntariado en la provincia. Este evento coincide con la celebración en pocos días, concretamente el 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado. Más de 30.000 personas en toda España prestan su apoyo y, lo más valioso, su tiempo a las personas con cáncer y sus familias.
Y es que desde AECC han agradecido que el voluntariado ha demostrado que, en los peores momentos, y ante las situaciones más inquietantes, se ha mantenido constante. Cabe destacar que los premiados del municipio han sido Ramón Barrueso y la presidenta de AECC Alhaurín de la Torre, Virginia García.
En el evento no han faltado el presidente de la AECC en Málaga, Joaquín Morales; el segundo teniente de alcalde, Manuel López; la edil de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina, así como miembros de la Corporación Municipal y numerosos invitados. Para la Plataforma del Voluntariado, de la que es parte la asociación, la acción del voluntariado transforma realidades y procura una sociedad más igualitaria a medio y largo plazo.
Desde la plataforma cifran en casi 3,5 millones las personas que apuestan por la acción voluntaria, describiendo el perfil del voluntariado como el de un profesional mayor de 25 años, con estudios superiores y sin personas a su cargo. Además, alienta a la ciudadanía con esa vocación de cambio social a formar parte de una red humana que hace frente a la incertidumbre con decisión. Una red decidida a instaurar esa cultura de solidaridad que cuide el mundo y a quienes lo habitan.
Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es