Las barriadas de Pinos de Alhaurín, El Romeral, Fuensanguínea y Retamar han celebrado este mediodía distintas fiestas con ocasión del Día de Andalucía.

Tras asistir a los actos institucionales del Día de Andalucía, el alcalde, Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, se han desplazado a la Sede Social de Pinos, donde se ha disfrutado de un almuerzo de convivencia, como es habitual, y que este año además ha servido como homenaje a los miembros del INFOCA que el pasado verano lucharon en el pavoroso incendio que asoló nuestra sierra en el mes de julio y que tuvo en vilo a numerosos vecinos de esta urbanización dada la cercanía de las llamas a sus viviendas.

Un retén de bomberos y miembros del plan de lucha contra el fuego que trabajaron esos días han estado presentes y han recibido el apoyo y el cariño de los vecinos y las autoridades siendo obsequiados con una torre, símbolo de la localidad.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Pinos, Cristina Martín, ha destacado el papel fundamental de estos miembros del INFOCA para salvaguardar sus vidas y sus casas en esos días de desesperación e incertidumbre por el avance de las llamas.

Igualmente, en El Romeral, una representación municipal encabezada por varios ediles, ha acudido a la gran fiesta de homenaje a la festividad andaluza en su centro social. Allí han departido con los vecinos y han participado en el homenaje a varios vecinos, con la presencia del grupo de castañuelas La Biznaga, que ha amenizado el acto.

En Fuensanguínea y en Retamar, otra comitiva municipal también ha compartido momentos de fiesta y convivencia con los residentes.