La compañía Maynake escenificó esta adaptación del clásico de Zorrilla ‘Don Juan Tenorio’, una función teatral que habitualmente tiene lugar durante las fechas próximas a la festividad de Todos los Santos
MÁS INFORMACIÓN:
La obra de José Zorrilla, ‘Don Juan Tenorio’ es el punto de referencia de la función ‘La Sombra de Doña Inés’, una adaptación realizada por la compañía Maynake Teatro que se ha representado en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ este sábado, en colaboración con la Concejalía de Cultura.
Hay que destacar que esta compañía ya ha realizado más funciones anteriores en nuestro municipio y siempre con mucho éxito. Un buen número de aficionados al teatro han asistido a la función, que siempre se vuelve a visibilizar más en este mes previo al Día de los Santos y los Difuntos en el que se suele representar la obra de ‘Don Juan Tenorio’.
La función está clasificada como un drama con una duración de unos sesenta minutos e interpretada por Antonio Ángel como Don Juan Tenorio, Elízabet Domínguez y Ana Torres como Doña Inés, Santiago Messa y Manolo González en el papel de Don Gonzalo de Ulloa, María José Becerra es el Espectro de Don Juan, Carlos Mesa es escultor, Encarni Alba es Ciutti, Joaquín Cortés como Capitán Centellas y Fernando Montero como Avellaneda.
La sinopsis dice que, tras innumerables maldades y muertes de amigos o testigos, Don Juan Tenorio vuelve a Sevilla cinco años después de haber huido. A su regreso encuentra un panteón construido donde estuviera su casa y, en su interior, la tumba de Doña Inés, que murió de pena en su ausencia. Los espectros de Don Gonzalo de Ulloa y Doña Inés visitan allí a Tenorio para llevarlo consigo al infierno uno y concederle la salvación la otra.