Las barriadas de Santa Amalia y Pinos de Alhaurín han celebrado estos días pasados diversos actos prenavideños. Por un lado, el sábado en la barriada de Santa Amalia, situada al norte del municipio, junto al río Guadalhorce, presentó en la sede vecinal su belén monumental. La estampa del Nacimiento es muy pintoresca, con numerosos detalles y hasta un curioso río de espuma, con figuras grandes y muy bien distribuidas. Seis han sido los vecinos de la barriada que lo han montado: Pedro Hurtado, Mª Rosa Contreras, Manoli Palacios, Ana Pato, José Martín y Jesús Requena. Durante la presentación actuó el grupo infantil de baile de la barriada y se sirvieron mantecados y dulces típicos de la época, Al acto acudieron el alcalde, Joaquín Villanova, su primer teniente de alcalde, Gerardo Velasco, y la portavoz de IU-CA, Brénea Chaves.
El regidor valoró la calidad del belén y recordó con unas sentidas palabras a la vecina de más longeva del municipio, natural de Santa Amalia, que falleció hace pocas fechas a la edad de 102 años, Doña Emilia Ruiz.
Por otro lado, la Asociación de Vecinos Depinos celebró el domingo un almuerzo de confraternización al que acudieron decenas de residentes de esta barriada situada al Oeste del municipio. El acto se celebró en el Centro Social de Pinos de Alhaurín y se prolongó hasta bien entrada la tarde. Acudieron el primer teniente de alcalde y el concejal de Fiestas, Mario Pérez. El presidente de la asociación, Jacinto García Cano, recordó que en breve estará habilitado el futuro bar de esta sede vecinal, dado que el Ayuntamiento está terminando de montar la cocina.