La primera DANA, registrada justo a final de mes, propició este incremento. El informe mensual del área revela un índice de resolución positiva de los casos que supera el 83%, de forma casi inmediata. Línea Verde tramita 230 avisos, a razón de 7,41 diarios
La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dado a conocer su informe mensual de incidencias, en este caso el correspondiente a octubre. En concreto, se han gestionado un total de 529 incidencias, un fuerte repunte de casi 100 avisos adicionales respecto a septiembre, motivados fundamentalmente por los efectos de la primera DANA, que se registró a finales de mes. Este incremento ha permitido recuperar las cifras más altas del año en cuanto al trabajo de los distintos departamentos adscritos al área que dirige Rodrigo Jiménez, que se remontan a mayo y junio.
Además, se añade el dato cualitativo de que se ha logrado la resolución de 440 de ellas de forma casi inmediata, lo que se traduce en un porcentaje de acciones solventadas que supera ampliamente el 83 por ciento, en otra demostración del alto nivel de eficacia de los Servicios Operativos.
Desde el servicio Línea Verde se ha mantenido el mismo nivel de septiembre, ya que se ha intervenido en 230 incidencias, cuatro menos que el mes pasado, lo que totaliza una media de 7,41 diarias.
Las tramitaciones a través de canales diversos, como avisos telefónicos a las oficinas de SS.OO., Registro Municipal de Entrada, incidencias comunicadas por particulares, centros sociales, peticiones de urbanizaciones y barriadas, notas interiores de otras áreas, etc, también se disparan: de 121 a 182, probablemente, también debido a las consecuencias del temporal.
Otro indicador que ha experimentado una fuerte subida es el servicio de diagnóstico interno: de 23 a 45.
Las barriadas han recibido 9 actuaciones específicas. El departamento de eventos ha intervenido en un total de 63 actos, número muy alto para este periodo del año.