Los jóvenes, de entre 4 y 6 años, se han dividido por grupos para conocer las instalaciones de ‘El Pato’, en la barriada de Campanillas (Málaga), donde han podido disfrutar de un día diferente e interactuar con los animales. El campamento suma este año unos 600 inscritos
El Campamento de Verano que organiza la asociación Corresponsales Juveniles, junto al Área de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en el Polideportivo Municipal El Limón, sigue su andadura durante este mes de julio con las diferentes actividades y visitas que realizan los chavales a lo largo de la mañana.
En estos días los más pequeños del campamento, los niños y niñas entre 4 y 6 años, han estado visitando la Granja Escuela ‘El Pato’ en Campanillas (Málaga). En un primer turno fueron 103 niños de entre 4 y 5 años, que acompañados por los monitores y voluntarios que están a su cargo, han disfrutado de los talleres que ofrece este centro como paseos en poni, taller de elaboración de pan, visitas a los distintos animales que conforman la granja y los juegos populares de los que también han podido disfrutar. El siguiente turno ha correspondido a los chavales de 6 años.
Junto a ellos ha estado la concejala de Juventud, Iraya Villalba, y la técnica del área, Marta Oballe, que han comprobado de primera mano cómo se divierten los niños a la vez que disfrutan con las actividades divulgativas y su desarrollo en un entorno de naturaleza, en contacto con distintos animales.
Cerca de 600 niños y niñas están participando del Campamento de Verano en este mes de julio y serán unos 400 los que lo hagan en el siguiente turno, en la primera quincena de agosto. Una actividad de la que disfrutan de lunes a viernes de 9 a 14 horas y que incluye diversidad de actividades como visitas a pistas polideportivas, las piscinas municipales al aire libre, el skate park o el Aula de la Naturaleza.