Una misa conmemorativa en la iglesia de San Sebastián inicia las celebraciones en honor de la sagrada titular de la Real Hermandad, obra del imaginero malagueño Pedro Pérez Hidalgo, y que llegó a Alhaurín de la Torre el 16 de abril de 1973. El 16 de septiembre habrá una procesión extraordinaria

MÁS INFORMACIÓN:
La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, los Moraos de Alhaurín de la Torre, ha celebrado este domingo una misa para dar comienzo a los actos que se van a llevar a cabo con motivo del 50 Aniversario de su titular mariana. La Virgen de los Dolores, obra del imaginero malagueño Pedro Pérez Hidalgo, llegó a la localidad el 16 de abril de 1973 y este domingo se le ha dedicado una misa.

Con ella se inician los actos que la Real Hermandad ha previsto a lo largo de este año y que tendrán como colofón la procesión extraordinaria que realizará la imagen la tarde del 16 de septiembre por las calles alhaurinas. Numerosos hermanos y devotos han llenado la Parroquia de San Sebastián en esta misa oficiada por el párroco y director espiritual de la Hermandad, Reinaldo Aguilera.

Junto al hermano mayor de los Moraos, Jose Antonio Bernal, han estado los miembros de su Junta de Gobierno así como representantes de las otras hermandades alhaurinas y el concejal de Cultura y Fiestas, Andrés García. Entre los actos previstos por la Hermandad para festejar este aniversario destaca un curso de formación religiosa, una gala en verano, la publicación de un número especial de la revista ‘Bendición’ que se edita anualmente, un triduo y la celebración de la procesión extraordinaria en septiembre.

Tras la celebración de la Eucaristía se ha procedido a la presentación del logotipo conmemorativo de esta efeméride que se va a utilizar oficialmente por la Hermandad en estos meses. También juraron sus cargos el nuevo Mayordomo de Trono de la Virgen de los Dolores, Salvador Burgos, junto a su equipo de capataces, que se estrenarán en este L Aniversario.

El hermano mayor, José Antonio Bernal, se mostró muy contento de poder arrancar estas celebraciones y anunció «un año muy especial» para los Moraos y el pueblo en general, a la vez que animó a todos a participar de los actos que están preparando para estos meses.