Los trofeos se expusieron ayer en la capital y hoy se han desplazado a Vélez-Málaga, Coín y Álora
Miles de malagueños tienen la oportunidad de disfrutar este fin de semana de la Copa del Mundo y las dos Copas de Europa ganadas por la selección española de fútbol entre 2008 y 2012 gracias al acuerdo entre la Diputación de Málaga y la Real Federación Española de Fútbol, a través de la Federación Andaluza.
Tras la jornada de ayer, que tuvo lugar en el Archivo Municipal de Málaga capital, con la presencia de los diputados Carlos Conde y Marina Bravo, además del alcalde, Francisco de la Torre, y el concejal Damián Caneda, los trofeos se están mostrando hoy en tres municipios de la provincia: Vélez-Málaga, Coín y Álora.
En Vélez-Málaga, las copas se han podido contemplar en el patio central del Ayuntamiento (en la plaza de las Carmelitas) en horario de 10 a 14 horas. Hasta este municipio se han desplazado los diputados Emiliani Jiménez y Juan Jesús Bernal, a quienes ha acompañado el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla.
Después se han trasladado a Coín, donde se exponen en la plaza de la Alameda hasta las 18.30 horas, con la presencia de Marina Bravo, y a continuación se llevarán a Álora. En este municipio los vecinos podrán disfrutar de la Copa del Mundo y las dos Copas de Europa hasta las 21.30 horas en el teatro Cervantes. La diputada Leonor García-Agua hará de anfitriona.
La Diputación ha conseguido traer a la provincia los tres trofeos más importantes de la historia del fútbol español, la Copa del Mundo ganada en 2010 y las Copas de Europa conquistadas en 2008 y 2012 por la selección nacional.
La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos en los que se han mostrado los trofeos y ha subrayado la alegría que ha supuesto para muchos malagueños estar tan cerca de estos galardones, “que representan una época inolvidable del deporte español.
Bravo ha recordado que la Diputación ya trajo a finales del año pasado la Copa del Mundo a Málaga, por lo que es la segunda vez que se exhibe