(La Torre) El pasado día 12 de Junio, se reunió por primera vez la nueva Junta Directiva de la Asociación de empresarios La Torre. Este nuevo equipo dirigido por el presidente de la misma, Vicente Lillo Solera, será el encargado de llevar adelante el nuevo Plan Estratégico Económico diseñado por la Asociación para mejorar la competitividad, mejorar los resultados de los asociados y combatir el desempleo en nuestra localidad.
Entre las novedades que presenta el nuevo equipo podemos señalar, la creación de una Oficina de Emprendedores, cuyo objetivo será facilitar la creación de nuevas empresas en nuestro municipio mediante la coordinación de ayudas administrativas e institucionales y el desarrollo de un completo plan de iniciativas para introducir a estos nuevos emprendedores en los canales locales, provinciales, nacionales e internacionales. Asimismo es una novedad la Oficina Import Export, cuyo objetivo será promover la exportación de productos y servicios de los productores locales; el Área de Formación Estratégica, que pretende gestionar la formación necesaria para mejorar la competitividad de las empresas, en función del mercado real, y la de los desempleados, en función de la demanda real; el Espacio de Sinergías, orientado a facilitar un espacio de encuentro entre los empresarios mediante herramientas tales como el networking o el coworking; y la Oficina de Iniciativas Turísticas, cuya labor será promover acciones encaminadas al desarrollo de un turismo efectivo con resultados económicos reales en la economía de nuestro municipio.
La Nueva Junta Directiva exhibe además como una de sus herramientas más potentes, el dominio de las comunicaciones a través de las redes sociales, que tan generosos resultados les ha dado en el pasado al ser una de las armas empleadas en la convocatoria de público para los eventos realizados por los asociados. Esta labor se ve además seriamente reforzada por el hecho de volver a contar en sus filas con José Antonio Santaella, un comunicador de alto impacto; y con la de los responsables del Ágora de Alhaurin, lo que garantiza a la Asociación la presencia en los medios de prensa y que supone, la incorporación por primera vez , de una empresa del ámbito periodístico en la Junta Directiva. Responsables de Amanbert y de Kreative figuran asimismo en la nueva dirección, empresas relacionadas con la gestión de eventos, comunicaciones y actividades sociales y corporativas. Se abre una nueva linea de trabajo y colaboración con la Federación de Comercio de Málaga, gracias a las conversaciones de La Torre, se han conseguido compromisos por ambas partes para trabajar por el tejido empresarial de Alhaurín de la Torre.
La Moda, el Comercio, la Hostelería y los Servicios se ven asimismo representados en el nuevo equipo que cuenta con asesores de otras áreas estratégicas tales como la Industria, Construcción, Inmobiliaria, Agricultura y Ganadería, Alimentación, etc…
En suma, Vicente Lillo, ha escogido un equipo en el que ha valorado por un lado, la adecuación del mismo para llevar adelante su importante Plan Estratégico, y por otro lado las capacidades personales de los integrantes basándose en la trayectoria profesional y empresarial de cada uno de ellos.
Un equipo de primera para un municipio de primera, cuya primera labor ha sido elaborar el nuevo lema de la Asociación, que es en sí, toda una declaración de principios: Alhaurin, Ciudad de Emprendedor