(Prensa Municipal) La urbanización Pinos de Alhaurín vivió anoche el inicio de las celebraciones de su popular Verbena del Botijo, que cumple su vigésimo octava edición y que es una de las fiestas de barriadas más antiguas de Alhaurín de la Torre.
El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado de varios concejales del equipo de gobierno, estuvo presente en la velada, en la que la asociación de vecinos Depinos hizo entrega de recuerdos a algunos de sus socios.
La popular Verbena del Botijo, la cual toma su nombre de cuando en el verano del 1987 los vecinos se reunieron para celebrar la normalización del suministro de agua, cuenta con un atractivo programa de actuaciones destinado a mayores, jóvenes y pequeños, incluyendo un DJ y animadores infantiles.
El servicio de bar y cocina está atendido por voluntarios de la ONG La Sonrisa de un Niño, a la cual se destinan los beneficios. Este verano, La Sonrisa de un Niño atiende a varios niños procedentes de Bielorrusia que pasarán estancias de dos meses. Las celebraciones de la verbena continuarán en el día de hoy, y tienen su epicentro en el remozado Centro Social de Pinos, donde tienen lugar cursos y talleres durante todo el año.
El Ayuntamiento dotó a estas instalaciones de un complejo de pádel que consta de dos pistas, y que, coincidiendo con estas fiestas, acoge el I Torneo de Pádel de la asociación para deportistas principiantes, que recibirán trofeos, regalos y camisetas.
Como novedad de este año, también se ha convocado el I Concurso Gastronómico ‘Seis huevos y…’, para este sábado a las 12.00 h, donde los participantes deberán elaborar una tortilla de seis huevos y los ingredientes que deseen, para, tras la degustación y evaluación del jurado, ser compartida con los asistentes.
Los ganadores se darán a conocer esta noche.
Inicio Alhaurín de la Torre Ayuntamiento Pinos de Alhaurín celebra su tradicional Verbena del Botijo