La Asociación “Foco de Luz”, es una organización no gubernamental, sin intereses políticos, económicos o religiosos con sede en Málaga, España, y su objetivo principal se basa en el apoyo y creación de microempresas que generen la creación de puestos de trabajos dirigidos a mujeres con dificultades para incorporarse al mundo laboral,  es decir, madres solteras, mujeres con familias desestructuradas, etc.  Que mediante la incorporación laboral puedan volver a participar activamente en el desarrollo socioeconómico de sus comunidades.

Su visión y filosofía es «Ayudar a Ayudarse»

Dicha asociación  junto con la asociación “Amat” de Alhaurín de la Torre, cuentan también con el apoyo del Área de Bienestar Social e Igualdad de AlhaurÍn de la Torre, ponen en marcha el proyecto Art Nature”. Un gran proyecto enfocado a la creación de puestos de trabajo que consiste en el diseño, fabricación  y comercialización de piezas artesanales de ropa, bisutería,  bolsos, cinturones, customizaciones, etc. Elaborados todos ellos con materias primas naturales, fundamentalmente, Y los empaquetados, embolsados y etiquetados se realizarán con materiales reciclables.

Los productos artesanales de “Art Nature”, combinan lo mejor del diseño contemporáneo, con los componentes sostenibles tomados de la naturaleza, así como las ideas y técnicas de fabricación de Andalucía, con la fusión de la moda europea para crear diseños únicos y llenos de color. Tras estudiar la demanda actual del mercado, tendencias, formas, texturas y necesidades básicas de los consumidores, han obtenido maravillosos diseños que fueron sometidos a diferentes estudios de mercado en los cuales  se demostraron un gran interés al considerarlos muy atractivos, diferenciadores y  deseo de adquisición.

Los clientes son principalmente mayoristas y tiendas ubicadas por Europa con especial interés en productos artesanales y ecológicos. Actualmente, más de 350 tiendas en España y Europa, tienen un interés real en adquirir dichos artículos artesanales.

En la primera fase comenzaram dando trabajo a unas 6 personas, ampliandose los puestos de trabajo de acuerdo a la demanda que tengan de los productos.

Iniciarán su andadura en Alhaurín de La Torre, pero su estrategia de crecimiento contempla una rápida expansión por Andalucía y resto del territorio español. Como prioridad, crear una empresa autosuficiente que tanto la venta de sus productos, como la demanda de los servicios en mano de obra, cubra las necesidades económicas y ayude a muchas familias.

Promueven una economía solidaria en las que las personas son parte y finalidad de la misma.