Las personas residentes en Alhaurín de la Torre procedentes de otros países de la UE deben confirmar oficialmente su residencia, mientras que las de estados no europeos renovarla cada dos años.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre quiere lanzar de nuevo el mensaje a ciudadanos extranjeros comunitarios (de estados de la Unión Europea) y a ciudadanos extranjeros no comunitarios de los requisitos para tener en regla su pertenencia en el Padrón municipal, que requiere de confirmación o, en su caso, renovación cada dos años.

El Departamento de Padrón y Estadística Municipal hace un llamamiento a estas personas para que cumplan con dicho trámite. En el caso de las personas no comunitarias que estén dados de alta en el Padrón Municipal, tienen la obligación de renovar su inscripción cada dos años. Su incumplimiento puede derivar en la apertura de un expediente para darles de baja de oficio, con los consiguientes inconvenientes.

En el caso de extranjeros comunitarios, debe realizarse una confirmación también cada dos años. La medida no afecta a aquellos que cuenten con una autorización de residencia permanente, aunque en este caso la caducidad se produce a los cinco años.

Desde el Departamento recuerdan que se trata de un trámite muy sencillo, que consiste fundamentalmente en la presentación de una declaración por escrito de carácter personal en el que manifiesten su voluntad de permanecer como empadronados. Para más información, pueden contactar con el área correspondiente a través del teléfono 952 41 71 50. Adicionalmente, en el Servicio de Atención Ciudadana se puede solicitar el impreso correspondiente.