El viernes tendrá lugar la ofrenda floral, la inauguración de la caseta en la plaza de la barriada y el pregón; el sábado será la procesión a partir de las nueve de la noche; y el domingo, último día de los festejos, habrá una paella popular a las dos y media de la tarde

La barriada de Santa Amalia, en el límite de Alhaurín de la Torre con Cártama, celebra este próximo fin de semana del 11 al 13 de julio su Feria y Fiestas en honor a su patrona, Santa Amalia, en lo que supone uno de los fines de semana más esperados por los vecinos y visitantes de este núcleo rural.

La Asociación de Vecinos ‘La Esperanza’ junto al grupo parroquial que se encarga de Santa Amalia y su ermita, con la colaboración del Ayuntamiento, ha preparado un completo programa de actos que comenzará el viernes con la ofrenda floral a la santa en la ermita entre las seis de la tarde y las nueve de la noche. Ya por la noche se inaugura la feria en la caseta instalada en la Plaza Santa Amalia con el pregón a las diez de la noche a cargo de una vecina de la barriada, la elección de Miss Visitante, Reina, Damas y Míster de la Feria con la música del Dúo Esencia. También habrá concursos y animación musical con DJ hasta bien entrada la madrugada.

El sábado, a las doce del mediodía, habrá actividades recreativas para los niños y niñas y por la tarde, desde las siete, tiene lugar en la ermita la celebración de la misa en honor a Santa Amalia. A las nueve de la noche se ha previsto el inicio de la procesión que volverá a recorrer las calles de la barriada con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música dirigida por Alfonso Ortega y en la que participan las autoridades municipales, asociaciones y colectivos invitados. Una vez de regreso a la ermita se podrá disfrutar con el canto de la salve a la Virgen. A continuación, volverá la música del Dúo Esencia y los concursos de sevillanas y el de la escoba y el limón.

El domingo, para finalizar estas fiestas habrá un torneo de fútbol sala entre solteros y casados a las doce y para animar el mediodía se ha previsto la actuación del Coro Amanecer a la una y media de la tarde, la paella popular a las dos y media por gentileza de Tecnocasa y el cierre con la actuación del grupo Kojaks especializado en rock, pop y blues a las cuatro y media. Una merienda a las cinco pone el punto y final a estas celebraciones.