Alhaurín de la Torre conmemora el Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres con esta interesante actividad, organizada por la Concejalía de la Igualdad.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, Igualdad y Mujer, ha celebrado un año más el Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres que se celebra desde 1987 en la fecha del 28 de mayo.

En esta ocasión, la actividad, llevada a cabo de forma totalmente gratuita en el Templete de la Finca Municipal El Portón, ha consistido en un taller denominado ‘Gestión de las emociones a través de la interpretación y el movimiento’, impartido por Mar Ortiz, que es profesora de danza y gestora del Centro Sociocultural y de Artes La Platea, y Lucas Mora, profesor de teatro.

Concretamente, lo que se ha pretendido este año es poner en valor la necesidad de visibilizar la salud mental. Y se ha hecho a través de este taller, en el que decenas de mujeres han realizado numerosos ejercicios para poder sentir diferentes emociones y saber cómo gestionarlas a través de su manera de expresarlas y con el movimiento corporal.

Dicha actividad, además, favorece la convivencia entre ellas y saber valorar el gozar de una buena salud física y, sobre todo, como ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, Igualdad y Mujer en funciones, María del Carmen Molina, tener una actitud positiva ante la vida y favorecer las relaciones personales para «que cada una se sienta bien y feliz» dentro de las dificultades que siempre aparecen.

Los monitores han destacado lo positivo de la actividad para la salud física y afrontar el día a día y sobre todo «tener una vida más saludable y una mente más despejada».

Otros años se ha puesto el foco más en aspectos de la mejora física personal, organizando paseos o en la mejora de la alimentación para hacerla más saludable, con desayunos a base de frutas y otros hábitos alimentarios que buscan el equilibrio en el aporte de nutrientes.