(PP Alhaurín) para seguir en la senda del crecimiento económico y la creación de empleo · Numerosas personas asisten al mitin-fiesta celebrado en el Parque Municipal. «Ya no somos el enfermo de Europa gracias al PP», ha destacado Villanova. Celia Villalobos ensalza la política popular como la «más progresista para crear empleo». Ana Rico y Garrido Moraga critican la «demagogia» del PSOE y su legado de «ruina y corrupción» 23 de mayo de 2014.- Numerosas personas han asistido esta tarde al mitin-fiesta de cierre de campaña del PP de Alhaurín de la Torre, donde Joaquín Villanova y Celia Villalobos han pedido el voto para el PP por sus políticas «serias» y «responsables» y para seguir en la senda del crecimiento económico y de la creación de empleo.
El acto, que ha tenido lugar en el Parque Municipal, ha sido presentado por el secretario local del Partido Popular, Salvador Herrera, y se ha iniciado con la intervención de la parlamentaria andaluza, Ana María Rico, quien ha asegurado que España está saliendo de la crisis gracias a la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, y ha recordado que los grandes avances que ha experimentado Andalucía son fruto de las ayudas de la UE. Rico ha criticado la campaña del PSOE, por basarse simplemente en el machismo.
«No queremos demagogia, queremos hechos». Posteriormente, ha tomado la palabra el también parlamentario andaluz del grupo popular, Antonio Garrido Moraga, quien ha alabado la gestión de Joaquín Villanova en Alhaurín de la Torre. «Cada vez que uno llega a Alhaurín se encuentra con algo nuevo», ha afirmado Garrido sobre el ritmo inversor del municipio. «Hay que ir a votar por dos razones: por Europa y por España. Europa es realidad política», ha señalado el parlamentario, que ha resumido el legado de la gestión socialista: «Solo nos ha dejado ruina en España y corrupción en Andalucía». Joaquín Villanova, por su parte, ha iniciado su intervención reivindicando la importancia de estas elecciones: «A los alhaurinos nos incumbe Europa».
En este sentido, ha recordado las inversiones que se han podido llevar a cabo a través de fondos europeos, «ya que la Junta no nos da dinero, es más, nos lo debe». «Hay buenas noticias. Ya no somos el enfermo de Europa. Estamos en el crecimiento, gracias a la gestión del PP», ha enfatizado. El alcalde y diputado nacional ha dicho que la del Partido Popular es la política «coherente», ya que antes «nadie se preocupó de que España fuera rentable, solo de gastar».
«Nos interesa para España un PP fuerte para Europa, que defienda los intereses del país», ha agregado Villanova, que se ha referido a la gran labor del candidato popular, Miguel Arias Cañete, en su anterior responsabilidad como ministro de Medio Ambiente, y ha puesto como ejemplo los 20.000 millones conseguidos para España en la PAC. «Como alcalde pido el voto para lo mejor de Alhaurín y de España, el voto para el PP», ha finalizado. La vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, ha insistido en la idea de Europa y en que es clave votar, porque toda la gestión pública en todos los sectores depende de las políticas de la UE. Villalobos ha criticado con dureza el Gobierno de Susana Díaz en la Junta de Andalucía, que lleva a cabo una política «sin creación de empleo» y que sigue dejando a las andaluces a la cola de España. Ha vuelto a poner al Partido Popular como ejemplo de buena gestión, y ha denunciado el discurso demagógico y «manipulador» del PSOE. «No todo vale para ganar unas elecciones», ha apuntado en referencia a los últimos ataques de los socialistas contra Arias Cañete. «Merece la pena votar al PP por sus políticas serias, donde está el futuro. Que nadie se quede en su casa», ha resaltado la diputada, que ha añadido: «Las políticas de centro derecha son las más progresistas, porque son las que crean empleo». Tras la intervención de Villalobos, el acto ha terminado con la actuación musical del grupo Metallized.