(Prensa Municipal) Únicamente hay una comunicación oficial de la incoación de un expediente de la Junta al que se han presentado alegaciones. Consta un informe de la Policía Local que señala que tanto los animales como las instalaciones presentaban buen estado
Tras el comunicado de prensa remitido hoy a los medios de comunicación por el partido político Electores Alhaurín, el equipo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre desea señalar las siguientes aclaraciones:
1-. Es totalmente falso que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre haya sido sancionado por falta grave por la Junta de Andalucía por maltrato animal, como se señala en dicho comunicado. Únicamente consta la incoación de un expediente por parte de la administración autonómica.
2.- La comunicación oficial de la incoación de este expediente se ha recibido este mismo año, no el anterior, y se han presentado las correspondientes alegaciones, por lo que también es falsa la afirmación de que »se han ignorado tanto las denuncias del Seprona y de la Junta de Andalucía», como señala este partido político.
3.- Tras esta comunicación oficial, el Ayuntamiento ordenó una inspección de la Policía Local a las instalaciones de los ponis en la Feria de este año. Consta informe policial donde se señala que los animales presentaban en general un buen aspecto, y las instalaciones contaban con el piso limpio, con agua y sombra. No consta en el registro general informe contrario por parte del Seprona ni de ninguna otra autoridad u organismo público.
4.- El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre cumple escrupulosamente y dentro de sus competencias con la legalidad en lo referente a los trámites relacionados con la utilización privativa de espacios públicos para la Feria y la concesión de licencias de actividad, siendo los titulares de cada actividad los que deben cumplir en su caso con la normativa autonómica de ganadería, cuyas competencias recaen en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.