mercadillo (Small)El plazo durará hasta el 31 de octubre y la documentación se puede entregar en el Ayuntamiento. El Área de Venta Ambulante y Vía Pública recuerda que este trámite es necesario para seguir desarrollando la actividad

El Área de Venta Ambulante y Vía Pública del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha recordado a los propietarios de los puestos de mercadillo que tendrán que renovar su licencia para seguir desarrollando la actividad comercial. El plazo para presentar toda la documentación se prolongará hasta el próximo 31 de octubre y se podrá entregar de 09:30 a 14:00h en el registro de entrada del Consistorio de la localidad. Antes de dar toda la documentación será indispensable que el vendedor se encuentre al corriente del pago de la tasa del mercadillo de 2014, además de haber sufragado los tributos municipales.

Asimismo, el vendedor ambulante tendrá que cumplir todos los requisitos establecidos en la Ordenanza de Comercio Ambulante de Alhaurín de la Torre. Entre ellos, estar dado de alta en el Régimen de Seguridad Social, tener permiso de residencia y de trabajo, poseer el Carnet de Comercio Ambulante y tener en vigor el Seguro de Responsabilidad Civil.

Tanto la solicitud, como la declaración de responsabilidad se podrá encontrar en el Registro del Ayuntamiento. Desde el área de Venta Ambulante y Vía Pública se señala que en el caso de que no se cumplan las obligaciones establecidas anteriormente o se entregue la documentación fuera del plazo indicado, se declarará extinguida dicha autorización.

Estar presente todos los miércoles en el recinto ferial supone un gran escaparate comercial para todos los vendedores, ya que es visitado por numerosos vecinos y visitantes para realizar sus compras. Cada semana se pueden encontrar una gran variedad de productos de la zona como frutas, verduras, hortalizas y chacinas. Otros puestos ponen a la venta ropa, calzado, productos de mercería, del hogar o plantas.

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

  • Fotocopia compulsada del recibo de la tasa del mercadillo del año 2014, de haberlo pagado.
  • Certificado emitido por el Patronato de Recaudación Provincial, de estar al corriente en el pago de los tributos municipales en Alhaurín de la Torre.
  • Declaración de responsabilidad manifestando que cumple con los requisitos exigidos por el artículo 8.4 de la presente Ordenanza del Comercio Ambulante de Alhaurín de la Torre. Los requisitos del artículo 8.4 son los siguiente:

 

REQUISITOS A CUMPLIR:

  1. Estar dado de alta en el epígrafe correspondiente y al corriente en el pago del impuesto de actividades económicas o, en caso de estar exentos, estar de alta en el censo de obligaciones tributarios.
  2. Estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda y corriente de pago de las cotizaciones de la misma.
  3. Los prestadores procedente de terceros países deberán acreditar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación vigente en materia de autorizaciones de residencia y trabajo.
  4. Tener en vigor el Carnet de Comercio Ambulante.
  5. Tener en vigor el Carnet de Manipulador de Alimentos, en el caso de puestos de venta de alimentos.
  6. Tener en vigor el Seguro de Responsabilidad Civil.
Print Friendly, PDF & Email