Los trabajos se desarrollan desde ayer en la urbanización Peralta  y consisten en la plantación de diferentes especies de arbolado, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)

En la mañana de ayer, miércoles, dieron comienzo las labores de plantación de diferentes especies de arbolado en diversas zonas verdes del municipio, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que cofinancia la Diputación de Málaga y ejecuta la Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Rodrigo Jiménez.

Con esta iniciativa, se pretende ampliar la superficie de sombra en áreas ajardinadas de la localidad y crear entornos más agradables para el uso y disfrute de la ciudadanía. Igualmente, los árboles mejorarán la calidad del aire, servirán de refugio para la avifauna y ayudarán a reducir el impacto del calor en la ciudad.

Las especies seleccionadas demandan menor cantidad de recursos hídricos, a diferencia de las praderas de césped, lo que favorece un uso sostenible del agua en el municipio. Además, se está instalando una tubería drenante con la finalidad de transportar el agua directamente al sistema radicular, con la finalidad de minimizar el nivel de pérdidas por evaporación y propiciar así una mayor eficiencia hídrica.

Los trabajos han comenzado en la urbanización Peralta y, en lo sucesivo, se extenderán por otras zonas verdes del término.

El PFEA es un programa de empleo ejemplo de colaboración entre administraciones, a día de hoy cofinanciado por el Estado, las Diputaciones Provinciales y la Junta de Andalucía.