La Málaga Brass Band, la Escuela Superior de Música de Costa Rica y algunos alumnos del campamento que organiza la Escuela de Alhaurín de la Torre protagonizaron este espectáculo, en el que interpretaron conocidas piezas de películas, series y musicales

El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ fue escenario este miércoles de un concierto muy especial de la Málaga Brass Band, el grupo de música instrumental que en mayo quedó subcampeón en la Liga de los Metales de la European Brass Band Championship que se ha celebró en Mälmo (Suecia) y dirigido por Víctor Eloy López.  

Este concierto, enfocado desde un punto de vista pedagógico y didáctico, estuvo dedicado a bandas sonoras del cine y musicales, desde Richard Strauss hasta John Williams, con piezas como Feztmusik, Glory Fanfare, I dreamed a dream, Juego de Tronos, Day by day, Hook, Un sueño imposible, Fanfarria Olímpica y Star Wars. Junto a ellos, actuó una representación de la Escuela Superior de Música de Costa Rica dirigida por Andrés Gómez junto a los músicos Jazmín Ulloa, Alison Ramírez y Betzabé Vargas que interpretaron algunos de estos temas.

Este concierto fue un agradecimiento que la Málaga Brass Band quería hacer al municipio puesto que aquí es donde la banda se preparó para su participación en la European Brass Band Championship, según declaró su director. También participaron los 50 alumnos del campamento de verano de la EMMDAT, que subieron al escenario e interpretaron la Malagueña de Lecuona.

El evento resultó todo un éxito y el Centro Cultural registró un lleno absoluto en esta cita musical.  La Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre, que dirige Aída Sánchez, está llevando a cabo en esta primera quincena de julio su campamento de verano donde los alumnos prueban todos los instrumentos y toman lecciones también de voz y danza, a la vez que se divierten y comparten con los demás niños.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es