El espacio dependiente de la Concejalía de Cultura, Biblioteca y Patrimonio Histórico ha celebrado su aniversario con un sencillo acto al que han asistido el alcalde, Joaquín Villanova, el concejal responsable, trabajadores y colaboradores del proyecto. En este tiempo ha recibido más de 33.000 visitas
MÁS INFORMACIÓN:
El Museo Andaluz de la Educación (MAE) está festejando este sábado, 30 de noviembre, su quinto aniversario en Alhaurín de la Torre. El MAE, dependiente del Área de Cultura y Patrimonio Histórico, abrió sus puertas tal día como hoy en el año 2019 y por tal motivo el alcalde, Joaquín Villanova; el diputado provincial de Cultura y concejal del MAE, Manuel López; y el gerente del museo, José Antonio Mañas; así como otros ediles de la Corporación Municipal; Elena Asensi, hija de Jésus Asensi uno de los benefactores del museo; trabajadores del centro y representantes del ámbito educativo han soplado las velas de una tarta como acto simbólico.
Ha sido en la Plaza de Santa Ana, a las puertas de un museo que alberga una colección permanente de recuerdos, objetos y enseres relacionados con la educación de todos los tiempos y también la nueva exposición ‘Cuidados de otra época’, dedicada a los objetos y personal del mundo de la enfermería y la salud en los colegios.
También se ha proyectado un vídeo en el que numerosas personalidades del mundo de la ciencia, educación y periodismo han felicitado al MAE por este aniversario. Las autoridades han destacado el enorme crecimiento que el centro ha experimentado a lo largo de todo este lustro con muchas donaciones nuevas realizadas desde ese primer momento que han venido a engrandecer el patrimonio con el que cuentan y, también exponencialmente, el de visitantes.
No en vano, además de personas a título individual, son miles los alumnos de colegios y centros de enseñanza de toda Andalucía que han visitado el museo como actividad extraescolar y para el conocimiento de la historia de la educación española. En total son alrededor de 33.640 personas las que han visitado el MAE, con una media de 7000 escolares al año.
Villanova ha felicitado a su gerente por la labor que realiza a diario en la difusión y mejora del centro y por poner esa primera piedra junto al recordado Jesús Asensi como poseedores de toda la colección que se expone y que cedieron temporalmente al museo para su exposición y disfrute por parte de todos los ciudadanos. Villanova se ha propuesto como objetivo «ir a más».
José Antonio Mañas, gerente del MAE, no ha podido evitar mostrar su orgullo y felicidad por estos cinco años de éxito y de crecimiento imparable tanto de la colección como de las visitas que recibe y del reconocimiento que ha alcanzado el MAE en toda Andalucía y fuera de nuestra comunidad gracias a los distintos medios de comunicación que han pasado por él para darlo a conocer.
Ha agradecido a todo el mundo que cada día hace que el museo crezca en visitas y ha recordado las exposiciones que han organizado por toda Andalucía. Para el futuro ha pedido un mayor número de patronos para crecer y aumentar el número de actividades por las tardes con los mayores.