Joaquín Villanova votará a favor de la Ley de Transparencia, y sin embargo se niega a dar información sobre su pueblo
El Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre, a raíz de tener constancia de que hay centros escolares que no se les ha realizado ningún arreglo ni reforma , solicitó en el día de ayer, por escrito, conocer los gastos que en 2012, acarreó el arreglo y conservación que anualmente debieran realizarse en lo centros escolares, antes de la apertura del curso escolar.
Se nos ha contestado rápidamente, para decirnos que no se nos facilita esta información. Según el PP, no tenemos derecho a solicitar y por ende a conocer, cuánto gastó el Ayuntamiento el año pasado en este concepto.
Mucho nos tememos, que este equipo de gobierno, que día si y día no hace propaganda hasta de una baldosa que inaugura, no haya difundido imágenes del Alcalde por ejemplo inaugurando que un colegio haya sido pintado, por la simple razón de que no existan.
Es muy significativo, que mientras el PP en el Gobierno Central, prepara una Ley de Transparencia que regulará el derecho a la información de los ciudadanos, los Alcaldes de este partido, como es el caso de Joaquín Villanova, se niegan a informar a los Concejales de la oposición sobre cualquier petición. Más controvertido se vuelve el asunto, en tanto que nuestro Alcalde, será uno de los Diputados que vote a favor de esta Ley.
Con esto se demuestra en primer lugar, que los centros escolares públicos no son una prioridad para este equipo de gobierno, y en segundo que la ley de transparencia será como en otros casos, pura propaganda, porque seguirá dándose a los concejales las información que les venga en gana.