El Centro Cultural Vicente Aleixandre fue escenario, en la tarde de ayer, de la representación ‘El diario de Adán y Eva’, a cargo del Taller Municipal de Teatro, adscrito al Área de Cultura del Ayunamiento. Numerosos vecinos quisieron acudir a disfrutar de la obra protagonizada por Helena Soria, Óscar Romero y Fernando López.

La puesta en escena, como es habitual, cuenta con la dirección de Francisco Martín Donaire, quien también ha adaptado el texto original de la comedia clásica de Mark Twain. El taller de teatro quiso volver a escena con esta adaptación de una comedia clásica de Mark Twain, que narra la historia del Jardín del Edén. Y es que la creación del hombre y del mundo fueron parte de las obsesiones del autor norteamericano durante toda su vida como escritor.

En la historia, Adán es importunado por la curiosidad de su compañera que, con naturaleza inquisitiva y su modo de ver lo que le rodea, pone nombres a lugares, seres y animales del jardín. Eva, por su parte, descubre el fuego, el humo y, también, los sentimientos: el dolor, la belleza de las cosas, el amor y la atracción hacia su gandul, y a veces tosco, compañero.

Esta obra rememora el mito del paraíso con humor, sarcasmo, inteligencia y sutiles toques de patetismo, para mostrar las debilidades y modos de ser de la naturaleza humana. Los actores se ganaron los aplausos del público, quienes disfrutaron de esta representación teatral.

El edil de Cultura, Andrés García, presente en la función, hizo hincapié en la importancia de apostar por el teatro en el municipio y aseguró que era un “privilegio” contar con esta obra representada por el Taller Municipal de Teatro.

 

Hoy mismo, viernes, habrá una nueva función en el Centro Cultural, a las 19:30 horas. Las entradas tienen un precio de 5 euros, y se podrán adquirir desde una hora antes en la propia taquilla del edificio.