(Chico López) Esta semana hemos tenido el honor de asistir a la presentación del libro de Helena Cuetos (H), Paz en Busca de su Inocencia, en las instalaciones del Instituto Andaluz de la Mujer, en Málaga, cede del IAM de la Junta de Andalucía.

Tanto la puesta en escena del libro, como el recorrido de la creación de la historia plasmada en el, ha sido de un gran nivel emocional por lo que narra y nos transmitió a todas  las personas que asistimos.

Arropada por la totalidad de las asistentas que no quisimos perdernos el acto, así como autoridades de la Junta,  nos hizo ver que, su libro, mas allá que un texto literario es sin duda la forma de dar a conocer el poder de nuestra «Super Heroe», el de mostrar al mundo sus vivencias y servir de ayuda a tantas y tantas personas que han y siguen pasando por casos como el de ella. Ese poder trasladado a lo que es mas que simple literatura, mas que palabras, es el poder de ayudar a quienes siguen en la sombra, es el respaldo de la fuerza de la persona, como nuestra heroína, H.

Las amigas de @spibairon acompañando a H en su presentación y ofreciendo el Marca Páginas Solidario

A modo de ejemplo, y fuera de lo que seria plasmar una fría nota de prensa sobre una presentación, diré, que me ha llevado varios días el expresar lo que sentí, lo que nos transmitió H, una mezcla de rabia, horror y a la vez alegría de verla ahí, contándolo a sus amigas, compañeras, a su familia, haciéndonos entender a lo que vivimos al otro lado de la barrera que en cualquier momento de nuestra vida podemos ser ella. Es por ello por lo que no estamos hablando de un cuento, una novela o similar, es posiblemente una herramienta de auto ayuda a esas personas que han sufrido pesadillas similares.

He de confesar que cuando empiezo a escribir sobre el libro de nuestra amiga,  aun no había experimentado nada sobre su contenido, ahora, tras su lectura,  igual tendría palabras mas gruesas para expresar lo que siento poniéndome por un momento en el lugar de ella..

Recomiendo que leáis la experiencia que relata la autora, y os invito una vez acabado tener un reflexión y aprender a desaprender lo aprendido (By H).

Con el deseo de que pronto podamos disfrutar de su presencia en nuestro pueblo, mandamos nuestras felicitaciones a todas las personas que han hecho realidad el primer trabajo de «H».