
El pasado miércoles 21 de julio, el Guardia Civil José Pedro Sageras, recibía invitación por parte del Diputado y Portavoz Adjunto de la Comisión de Cultura y Deportes socialista, Julio del Valle de Iscar para conocer el Congreso, en la cual José Pedro Sageras aprovechaba para presentarle una propuesta en relación a la situación de indefensión en la que se encuentra desde que se popularizara y diera a conocer el pasado mes de mayo.
Y es que según cita en la exposición de motivos de su propuesta: “no ha tardado en recibir críticas y mofas por parte de sus compañeros”, un efecto que se ha visto multiplicado por la sobreexposición en redes sociales.
Por lo que el Guardia Civil y miembro de la asociación LGTBIpol, Agentes de la Autoridad por la Diversidad, ha decidido emprender acciones para lograr cambio, entre los que estaría:
Que haya una formación de sensibilización y conocimiento de “Protocolo de Actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para los delitos de odio y conductas que vulneran las normas legales sobre discriminación”, dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que velen por el bienestar y por la protección tanto de la persona que lo sufre, como de posibles personas que quieran denunciarlo sin que ello suponga un perjuicio para el demandante.
Cualquier medida adicional que ayuda a poner solución a la lacra que suponen los delitos de odio y LGTBIfobia.
De esta forma, ha dado comienzo una ronda de reuniones con diferentes formaciones políticas, con la finalidad de visibilizar un problema que ha definido como “real y dramático”. Un problema objetivo y que según el Informe 2019 sobre la evolución de los “delitos de odio en España” publicado en los últimos días por el Ministerio del Interior, han aumentado un 6,8% más que en 2018, siendo por su orientación sexual e identidad de género 278. Igualmente, los que se hayan podido cometer por internet o redes sociales son los que muestran una mayor incidencia en 2019.
Espera que, con sus acciones, se pueda contribuir a un cambio que erradique éste tipo de situaciones tan deleznables.



















