La cita tendrá lugar en la Casa de la Juventud a las seis de la tarde y servirá para presentar oficialmente la nueva edición de su proyecto de cooperación con Senegal, en el que participan seis jóvenes voluntarios de Alhaurín de la Torre
La asociación juvenil Eo, Eo, en colaboración con el Área de Juventud, celebra este próximo sábado, 21 de junio, una merienda solidaria en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud que servirá para presentar a la ciudadanía su proyecto de cooperación con dos regiones de Senegal llamado ‘Baobab VIII’, en el que participan cuatro jóvenes voluntarios alhaurinos junto a los dos coordinadores del proyecto.
La cita la ha dado a conocer la edil de Juventud, Iraya Villalba, junto al presidente de Eo,Eo, Antonio Pérez, y comenzará a las seis de la tarde del sábado. Se trata de un evento gratuito abierto a todos y en el que pueden aportar alimentos para dicha merienda y pasar un rato de convivencia una vez presentado ‘Baobab VIII’.
Y es que allí se va a explicar con detalle en qué consiste, quiénes lo conforman y cómo se puede ayudar con esta iniciativa a través de distintas vías como los ingresos por donativos y el patrocinio de los talleres, recursos y obras que van a realizar en Senegal aportando un donativo.
Antonio Pérez ha asegurado que el objetivo no es otro que conseguir el mayor número de recursos posibles para afrontar el proyecto que llevarán a cabo desde el próximo día 26 de junio hasta el 5 de agosto en el país africano.
La concejala de Juventud ha realizado un llamamiento a la participación en esta merienda y a colaborar con el proyecto ya que «nuestros jóvenes de Eo,Eo realizan una labor preciosa y todos tenemos que apoyarlos para ayudar a tanta gente que lo necesita».
La última cita de Baobab fue en el año 2023. En este 2025 será la octava edición de un proyecto que beneficiará a niños y jóvenes senegaleses, principalmente de dos regiones: Kédougou y Kolda. Con el proyecto se da prioridad a las necesidades que las asociaciones locales crean pertinentes centrándose en realizar actividades lúdicas y de desarrollo comunitario, en la que además de los niños y jóvenes se verán implicados los habitantes de las dos comunidades.
A su vez, se crearán proyectos de colaboración con los puestos de salud y hospitales regionales para la realización de las actividades dentro del mismo, y con la prisión provincial de Kolda, donde se trabajará con los internos dentro de la enfermería y con las mujeres y menores que ingresen con privación de libertad.
El pasado viernes Eo, Eo celebró otro evento con fines solidarios como fue una pull de pádel en las pistas Francis Ceballos, e igualmente sigue abierta una recogida de material sanitario en la Casa de la Juventud.