La Casa de la Juventud ha sido el escenario de celebración del evento, para edades entre los 12 y los 17 años, bajo el formato de La Hoguera y organizado en colaboración con los Corresponsales Juveniles
MÁS INFORMACIÓN:
Los jóvenes alhaurinos entre 12 y 17 años de edad han disfrutado la noche de este viernes de una fiesta en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud bajo el nombre de ‘El Semáforo’ con el formato de La Hoguera. La fiesta ha estado organizada por el Área de Juventud en colaboración con los Corresponsales Juveniles y en ella han participado alrededor de doscientos chicos y chicas que han gozado de la música y un excelente ambiente.
Todos los chicos, al ser menores de edad, han necesitado presentar su DNI para acceder y comprobar que cumplían con el requisito de edad. Al igual que todas las fiestas de La Hoguera ha sido completamente light, sin alcohol, fomentando un ocio alternativo y saludable. No han faltado zona para selfies, futbolines y un mural en el que los jóvenes han podido escribir su Instagram para compartirlo con los demás.
Para compartir un rato con ellos se ha acercado a la fiesta la edil de Juventud, Iraya Villalba, que ha recorrido las instalaciones, se ha hecho selfies con los jóvenes y ha felicitado a los monitores de Corresponsales Juveniles encargados de toda la fiesta.
La Fiesta del Semáforo es un evento en el que los asistentes se visten con los colores de los estados del semáforo de tránsito (rojo, amarillo y verde), y durante la celebración, se aplica un sistema de codificación de colores para indicar el estado de ánimo y disponibilidad de los participantes para interactuar socialmente.
Con la adquisición de la entrada se ha participado en un sorteo en Instagram para conseguir una entrada al viaje a Isla Mágica el próximo 1 de junio.
La concejala de Juventud ha destacado que en esta fiesta los jóvenes están seguros, lo pasan muy bien y pueden disfrutar de un rato de ocio con la mejor música. Además, felicitó a los Corresponsales Juveniles por su labor durante la noche y por fomentar este tipo de iniciativas que tanto gustan a nuestros chicos y chicas.