(Daniel Gándara) En este nuevo escrito quisiera dos cosas, en primer lugar que sirva de reencuentro entre vosotros y yo, porque hace mucho que no escribo, por razones de tiempo y cuando no hay tiempo, a veces tampoco hay inspiración. Pero también me gustaría compartir con vosotros lo que ha sido un año de vivencias políticas, porque hace un año justo que empecé a escribir y mucho ha pasado desde entonces.

 

Hace un año me afilié a UPyD con muchísima ilusión y ganas de ver cómo era la política por dentro, y debo decir que esa ilusión se mantiene, por no decir que ha crecido, y también he aprendido mucho.

 

He visto cómo se trabaja en política (hablo de la política de verdad, el trabajar por el ciudadano, no el politiqueo). He comprobado cómo es el funcionamiento de un partido político, con sus fortalezas y sus debilidades. Y por supuesto he conocido a grandes compañeros.

 

También he visto cosas que no me han gustado, por ejemplo, la actitud de aquellos que ostentan el poder. Cuando entré en este mundo de la política pensaba que había más acuerdo, se valoraban más los argumentos y el debate, pero me equivocaba, tiran otros criterios que muy poco tienen que ver con nosotros, los ciudadanos.

He observado en debates por redes sociales comportamientos muy bajos, y que tratan de empañar la política para que no se aprecie lo que está mal y confundir al ciudadano. Son comunes, los ataques personales, muchas veces sin pies ni cabeza que lo único que evidencian es la falta de razón del que los profiere.

 

Pero ver toda esta suciedad no me desanima, más bien al contrario: Porque cuando muchas cosas están mal, hay mucho que hacer, y yo quiero aportar mi granito de arena para cambiarlo todo.

 

En cuanto a la gente, he sentido el cariño de muchos que habéis comentado mis escritos y eso os lo agradezco de corazón. No ha habido momento en el que sienta que mi esfuerzo no era valorado y prueba de ello es que me he convertido en responsable de prensa de UPyD, que no es poco, siendo el encargado de hacer las notas de prensa que espero que os gusten.

 

En definitiva, ha sido un año muy estimulante, y quería compartirlo con todos vosotros, y de paso volveros a agradecer que hayáis apoyado mi trabajo.

 

Espero poder escribir más a menudo.

 

Daniel Gándara (Responsable de Comunicación y Prensa UPyD)