El pasado sábado se celebraba en Ojén el CADEBA Provincial Cxm Tajo Negro con el fin de promocionar el deporte de Carreras por Montaña entre los más jóvenes, compartiendo la competición con la convivencia y el conocimiento del medio ambiente, aprovechando el espacio natural que nos ofrece la zona recreativa de El Cerezal en la Villa de Ojén.
La prueba, junto con Acebuche KIDS (Alhaurín el Grande), Pinsapo KIDS (Yunquera) y Chamizo KIDS (Villanueva del Rosario), serán las pruebas referentes en la provincia de Málaga, para seleccionar a los corredores/as para representar a Málaga en el Campeonato de Andalucía CADEBA, en las categorías alevín e infantil.
Y hasta allí se desplazaron varios jóvenes atletas alhaurinos. En categoría cadete masculino, oro para Antonio Garrido Moreno del Club Al reventón y plata para Moya Conti, del Club Alpino Jarapalos.
En categoría infantil, en la modalidad femenina, oro para Arantxa Ramírez García del C.D. Fuente del Acebuche y en modalidad masculina, bronces para Lucas Gámez Gea del Club Alpino Jarapalos y cuarto puesto para Hugo Ortega Fernández, del C.D. Jabalcuza.
En alevín masculino, oro para Djao Conti, del club Alpino Jarapalos y cuarto puesto para Lucas Márquez García del C.D. Fuente del Acebuche. En prebenjamín, Blanca Ortega Fernández del C.D. Jabalcuza fue quinta y su hermano, Bruno Ortega Fernández, del mismo club y en la misma categoría, fue sexto.