Triste Es la vida, cuando piensa el alma
Triste es vivir si siente el corazón.
Nunca se goza de ventura y calma
Si se piensa del Mundo la aflicción.
Hoy voy a tomar prestados para mi charla, los versos de un gran poeta Espronceda, pues hoy he pensado con el corazón, y la tristeza ha invadido todo mi ser al ver en las noticias la cantidad de personas que están en el paro:
Hace un año, tuve un mal sueño del que mi marido tuvo que despertarme pues lloraba sin parar. Soñaba que estaba en una cola larga casi interminable, para poder coger un bollo de pan, y veía como los hombres del pueblo, estaban esperando a que una mano caritativa les diera trabajo; Eso era lo que de niña yo viví, y por eso lloraba solo de pensar que esta España nuestra, tenga que retroceder a los años 50 donde mi madre tenía que freír un huevo para las cuatro hijas que tenia, y seguro que ella se quedaba sin comer; Y donde el hambre era tan cotidiana, que casi era lo normal.
Mi marido decía ¡¡Es solo un sueño mamá!! Pero yo desde entonces, tengo ese miedo dentro de mí, y parece que no era tan sueño, cada día hay más paro, más mayores que, tienen que alimentar con su mísera paga no solo a sus hijos, si no, también a sus nietos.
¿Qué ha pasado? ¿Dónde están los gobernantes? ¡¡Claro, con ellos no va la crisis!! Tienen una paga fija de 4000 € mas 10,000 € de propina, ¿No se les cae la cara de vergüenza? como tienen la desfachatez de decir que ahora los jóvenes que se marchan a buscar trabajo fuera de nuestra España, no son emigrantes…¡¡No se qué nombre le da ella!! Pero para mí, y para muchos como yo, eso se llama ¡¡EMIGRACIÓN!!
Así que, sigo pensando con el corazón y me siento triste he impotente….