11263984_808878059191263_5428876162444219137_n (Mobile)La barriada de El Romeral está celebrando estos días su feria y fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima, patrona del lugar. Los eventos, organizados por la Asociación de Vecinos Miramar, con la colaboración del Ayuntamiento y los comercios de la zona, comenzaron el pasado viernes con el pregón a cargo de Antonia Cruz, en una velada marcada por el ambiente familiar y la unión de todos los vecinos.

El presidente de la asociación, Blas Cerezo, dio la bienvenida a los asistentes y recordó que desde 1979 se celebran ininterrumpidamente estas fiestas. La feria tiene como sede el patio del colegio Juan Pablo II y todo su entorno.

La pregonera, una de las veteranas de la barriada y que conoce al dedillo su historia, mencionó cómo la barriada fue creciendo poco a poco y haciéndose notable gracias a sus pequeñas industrias, sus materias primas, su situación geográfica y, por supuesto, a su gente.

Tras el pregón se procedió a la elección de la reina infantil de la feria, y para ello todas las pequeñas inscritas al concurso subieron al escenario portando su número asignado para bailar canciones infantiles y así demostrar al público su gracia y su simpatía.

A la hora de la elección, el alcalde, Joaquín Villanova y Blas Cerezo subieron también al escenario y fueron llamando a las ganadoras para darles sus bandas y sus regalos. Se nombró reina a Tania Mestanza, mientras que Gema Jiménez y Laura Delgado fueron designadas primera y segunda dama de honor.

Ayer sábado a mediodía tuvo lugar el ya habitual concurso gastronómico, que contó con mucha participación. Los vecinos de la barriada presentaron 18 platos repartidos en las categorías de primer y segundo plato y postre. Había carnes de todo tipo, tortilla de patatas, pasta, verduras y también variedad de postres.Finalmente, tras una deliberación del jurado, las ganadoras fueron Inés García, con un plato de albóndigas, María Sánchez con un bizcocho de chocolate.

Tras las felicitaciones y los aplausos los vecinos se lanzaron a probar todos los platos, que tuvieron muy buena puntuación por parte de todos.
Tanto el viernes como el sábado estuvieron presentes las primeras autoridades municipales, con el alcalde y el concejal de Fiestas, Mario Pérez, a la cabeza.

Ya hoy domingo, a mediodía, ha tenido lugar la tradicional degustación popular de paella, cortesía de la Asociación de Vecinos, con más de 300 raciones servidas en medio de un ambiente de gran camaradería, también con la asistencia del regidor y los concejales del Ayuntamiento.
La procesión de Nuestra Señora de Fátima, el próximo martes, cerrará de forma brillante la edición 2015 de la Feria de El Romeral.

Álbum fotográfico del perfil de Facebook Municipal