La organización juvenil ha organizado la cita para recaudar fondos para actividades como su proyecto de cooperación con Senegal. Ya está en marcha una recogida de material sanitario en la Casa de la Juventud y el día 21 celebran una merienda solidaria

MÁS INFORMACIÓN:

La asociación Eo, Eo ha organizado este viernes una jornada de pull pádel en las pistas municipales Francis Ceballos como parte de una iniciativa benéfica para recaudar fondos para su programa ‘Baobab’ de cooperación con Senegal, que cumple su octava edición.

Al evento, al que ha acudido la concejala de Juventud Iraya Villalva, solo ha sido necesaria una inscripción de diez euros para participar y acceder a las pistas abiertas para el torneo desde las nueve de la noche hasta pasadas las once.

Se han apuntado alrededor de 24 personas y los ganadores se han llevado pelotas de pádel y mochilas como premio. El resto de participantes han podido acceder al sorteo de tres mochilas para llevarse, además de la experiencia enriquecedora, un recuerdo de la jornada.

Eo, Eo retoma así su programa de cooperación con Senegal que tuvo su última cita en 2023, y que contará con proyectos en el país africano orientados a niños y jóvenes principalmente en dos regiones: Kédougou y Kolda. Con él se da prioridad a las necesidades que las asociaciones locales centrándose en realizar actividades lúdicas y de desarrollo comunitario como pueden ser la pintura y reconstrucción de colegios, la realización de campamentos y colonias infantiles o la formación de grupos de voluntariado, así como actividades que fomenten el desarrollo y la implicación personal.

A su vez, se impulsarán proyectos de colaboración con los puestos de salud y hospitales regionales para la realización de las actividades, y con la prisión provincial de Kolda, donde se trabajará con los internos dentro de la enfermería y con las mujeres y menores que ingresen con privación de libertad.

El presidente de Eo, Eo, Antonio Pérez, es el coordinador del proyecto junto a Clara Molina, y en él van a participar cuatro jóvenes voluntarios del municipio en un viaje que tendrá lugar entre el 26 de junio, fecha en la que volarán a Dakar, y el 5 de agosto, día en el que regresan a Málaga.

Además, van a celebrar otras actividades con las que obtener donativos. La próxima será una merienda solidaria el día 21 en la que además se realizará la presentación del proyecto y, una recogida de material sanitario en la Casa de la Juventud que ya está abierta.