El regidor, acompañado por la concejala de Juventud, ha charlado con los niños y niñas y sus monitores y ha anunciado que para el año que viene prevé aumentar las plazas hasta las 750 con la finalidad de facilitar la conciliación al mayor número posible de familias
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha visitado el Campamento Urbano de Verano, que se desarrolla este año en la Casa de la Juventud y que actualmente celebra su primer turno, el correspondiente al mes de julio. Villanova ha pasado por las diferentes salas y talleres donde los jóvenes aprenden y se divierten junto a sus monitores, de la asociación de los Corresponsales Juveniles, que se encarga este año de la iniciativa con la colaboración del Área de Juventud que dirige Iraya Villalba.
El campamento, dirigido a niños y niñas de 4 a 13 años, abarca talleres sensoriales, manualidades, multideporte, baile, juegos, visitas y excursiones, entre otras. La mayor parte de las actividades se realizan en la Casa de la Juventud y en un par de semanas comienza el nuevo turno, correspondiente al mes de agosto: del 1 al 14.
Se trata de una iniciativa que goza de una importante demanda y que el Ayuntamiento lanza todos los años en época vacacional con varios objetivos, incluyendo facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y, también, ofrecer a los más jóvenes una alternativa para que lo pasen bien en verano con actividades educativas y pensadas para fomentar la creatividad, el compañerismo o el deporte.
El Área de Juventud cuenta también con otro campamento, titulado ‘Kikiwaka’, que se lleva a cabo en el Aula de la Naturaleza de Torrealquería, y organiza cada verano otro más en espacios naturales fuera de Alhaurín de la Torre, este año en el parque de multiaventuras Río Secreto (Córdoba). Villanova ha anunciado la intención de ampliar las plazas para el verano que viene y poder llegar hasta las 750.