(PP Alhaurín) Las ediles Marina Bravo, Carmen Doblas, Reme Cueto, Rocío Espínola e Isabel Durán tildan de »inaceptable» el comentario de Ramón Guanter y creen »muy forzada y tibia» su disculpa.
El presidente del Partido Popular de Alhaurín de la Torre y alcalde, Joaquín Villanova, y la totalidad del Grupo Municipal del PP quieren reprobar la actitud »machista y discriminatoria» del portavoz de UPyD, Ramón Guanter, quien en el Pleno de esta mañana ha llegado a llamar »gallinas» a un grupo de concejalas populares. Tanto Villanova como las cinco mujeres que tienen responsabilidades institucionales en el Equipo de Gobierno -Marina Bravo, Carmen Doblas, Remedios Cueto, Rocío Espínola e Isabel Durán- creen »inaceptable» el comentario pronunciado por el líder del partido de Rosa Díez y consideran que con esa expresión vejatoria, »sale a relucir el verdadero carácter del señor Guanter», el de machista contumaz, lo que significa que su subconsciente »le ha jugado una mala pasada».
En el punto 8 de la sesión ordinaria de Pleno de hoy, Guanter estaba defendiendo su moción, en la que proponía unas ayudas familiares para material escolar. Sintiéndose interrumpido por el hecho de que dos concejalas y un concejal del PP hablaran en voz baja entre ellos, ha dicho textualmente: »A ver si se callan ya las gallinas y puedo continuar mi intervención», para después aclarar de forma jocosa: »Hombre, las gallinas cacarean, ¿no?». De forma instantánea, las dos aludidas, Remedios Cueto e Isabel Durán, han criticado al concejal por esa expresión fuera de lugar, mientras el alcalde ha exigido una rectificación inmediata y una disculpa pública, la cual se ha producido, aunque en opinión del Grupo Municipal Popular, ha resultado »muy forzada y tibia».
No obstante su disculpa y retirada de la frase, el Equipo de Gobierno afirma no estar dispuesto a aguantar ningún tipo de insulto o expresión machista en el máximo órgano de representación de la ciudadanía, si bien tampoco va a montar »los numeritos a que nos tiene acostumbrada la oposición cuando nos atribuyen comentarios fuera de lugar a los concejales y concejalas del Partido Popular».