image

Aprobada una modificación presupuestaria para dotar de más recursos a los Servicios Operativos para realizar arreglos y pequeñas obras, tras el éxito del servicio de avisos de incidencias en la vía pública

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó en el último Pleno Ordinario de septiembre una modificación de créditos en el Presupuesto municipal para inyectar fondos con los que acometer más microactuaciones en la vía pública y trabajos de conservación y mantenimiento de jardinería. Serán en total cien mil euros que servirán para dotar de más recursos a los Servicios Operativos para ejecutar diferentes arreglos y pequeñas obras, muchas de ellas solicitadas por los propios vecinos.

La medida fue aprobada por el equipo de gobierno del PP, mientras que el PSOE votó en contra y el resto de grupos (IU, UpyD y ERES) se abstuvo. El alcalde, Joaquín Villanova, destacó que esta modificación presupuestaria permitirá »atender mejor las reclamaciones ciudadanas», en el sentido de que muchas de las actuaciones que se van a realizar han sido solicitadas por los propios residentes, sobre todo a raíz de la puesta en marcha del servicio de avisos de incidencias en la vía pública, tanto a través de la página web municipal (www.alhaurindelatorre.es) como de la ‘app’ ICAT, para teléfonos móviles y tabletas.

La medida se encuadra dentro del plan de Alcaldía para llevar a cabo obras de proximidad en todas las barriadas y urbanizaciones, así como de acometer el mayor número posible de inversiones en el municipio, dando de baja partidas que no se van a poder aprovechar por diversas razones y liberando fondos para otras intervenciones. »Tenemos miles de kilómetros de calles y hasta ahora no podíamos estar cien por cien pendientes de todas las incidencias. Ahora, con este nuevo servicio, los vecinos nos ponen sobreaviso, y eso nos están obligando a trabajar más y mejor, y eso es bueno. Entre todos estamos haciendo una buena labor», comentó el regidor.

Una parte de los cien mil euros se utilizarán para trabajos de mantenimiento en zonas verdes, cuya superficie total en el término municipal ha aumentado considerablemente con la construcción del nuevo Parque de El Algarrobal en los terrenos de la antigua depuradora, además de las áreas ajardinadas en el entorno de la avenida de Ceuta.