(Aqualauro) El concejal de ERES exige una medida que ya se aplica. Aqualauro pide un informe a Bienestar Social antes de cualquier interrupción del servicio. Solo hay cortes en casos extremos, en los que se detecta un consumo muy por encima de la media o en los que el impago se prolonga durante varios años

Tras la información difundida por el concejal del grupo ERES con el tendencioso titular de »El PP de Alhaurín de la Torre, contrario a impedir cortes de agua a las familias en exclusión social», la Concejalía de Aguas que dirige Gerardo Velasco quiere comunicar lo siguiente:

 

1.- La moción presentada por el partido ERES se basa en una medida que ya se viene aplicando a través del Servicio Municipal Aqualauro, por lo que este concejal miente sin pudor e incurre en la demagogia más extrema al afirmar que el equipo de gobierno es »insensible» ante los problemas de los ciudadanos.

2.- Los expedientes por impago del servicio de agua se abren por requerimiento del Patronato Provincial de Recaudación de Málaga, que informa al Ayuntamiento de los casos de impago. Este año el número de expedientes es de 122, lo que no supone menos del 1% del total de abonados de Aqualauro. De esos expedientes, en solo tres ocasiones se llegó a cortar el agua, siendo además casos muy extremos, en los que se detectó un consumo muy por encima de la media (más de 200 metros cúbicos por trimestre) o en los que el impago se venía prolongando desde hacía varios años.

3.- Antes de proceder a la medida de interrupción del servicio, Aqualauro solicita siempre un informe a los Servicios Sociales para garantizar que no se trata de un caso que afecte a alguna persona en situación de riesgo de exclusión social. En el caso de abrir expediente, se insta al titular a que abone la cantidad pendiente, ofreciéndole distintas facilidades y plazos para saldar la deuda sin cortar el suministro, por lo que la inmensa mayoría de procedimientos se resuelven de forma favorable al interesado.

 

4.- De todo ello ya se informó al concejal de ERES tanto en la comisión informativa como durante el pleno, por lo que desde el equipo de gobierno denunciamos que las críticas y las mentiras de este edil constituyen una descarada manipulación política de la realidad para atacar la gestión del Ayuntamiento y que no hace más que dañar la imagen de Alhaurín de la Torre.