Las propuestas presentadas en el pleno de Enero fueron rechazadas por el PP, que solo 50 dias mas tarde las presenta de nuevo en una moción propia.

“Priorizar la relación con las entidades financieras que apliquen criterios éticos, beneficios sociales y medidas destinadas a atenuar las consecuencias de los impagos y ejecuciones hipotecarias en Alhaurín de la Torre, y fomentar el alquiler social”, era parte de los acuerdos incluidos en dosmociones que el grupo municipal ELECTORES presentó el pasado mes de enero en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, medidas que fueron despreciadas y votadas en contra por el Partido Popular, que sin embargo en el pleno del pasado 8 de Marzo, volvieron a presentar como moción propia que contó con el apoyo de toda la corporación.

No es la primera vez que ocurre, viene siendo ya habitual es que si alguna de las propuesta
s que no parte del equipo de gobierno quiere ser considerada, el grupo popular la vuelva  presentar o directamente la aplique pese a haberla votado negativamente cuando la presenta la oposición. Para el concejal-portavoz de ELECTORES JM Mancebo,” esta actitud es una demostración de como se entiende la política por parte de quienes llevan viviendo de ella durante décadas, pasando de un partido a otro y convirtiéndose en profesionales de la política. El ejercicio de la responsabilidad en el asiento que ocupamos como cargos electos debe estar por encima de partidismos y reditos electorales, y si una medida es buena, debe aceptarse y ponerse en practica  sea quien sea el que la propone”.

ELECTORES entiende que esta actitud es una burla a los ciudadanos, en la linea de la utilización partidista e interesada de los medios de comunicación públicos del Ayuntamiento, de la prohibición a los ciudadanos de poder grabar los plenos, o de no incluir a los representantes de la oposición en las informaciones y protocolo del consistorio.