(I. U.) El equipo de gobierno niega a Izquierda Unida, y por extensión a toda la ciudadanía, la información de a quiénes y por qué ha regalado los 1.589.781 euros en gratificaciones en 2013.
El pasado 25 de Agosto, nuestra Portavoz del grupo municipal, Brénea Chaves Cuevas, solicitó por registro ver detalle de los pluses de productividad y gratificaciones de 2013, ya que estamos en plazo de exposición pública de las Cuentas Anuales del Ayuntamiento. Consideramos que son cantidades tremendamente excesivas y tenemos derecho a saber los detalles y cómo se distribuyen estos pluses.
En Gratificaciones 1.589.781 euros, en Productividad 164. 376, 55 euros. Esta mañana se nos ha denegado el derecho a dicha información, una vez más y como es habitual cada vez que solicitamos explicaciones de este elevado tipo de gastos. Nuestro objetivo era recibir información e instar al equipo de gobierno a que justificara estas cantidades económicas y sobre todo conocer si se han repartido de forma equitativa y transparente. La población alhaurina exige saber en qué se gasta el dinero de todos y todas.
No es nuestra intención judicializar la política municipal, pero el gobierno del PP del Sr. Villanova nos está forzando a acudir a los tribunales de justicia para que se les ordene cumplir con su obligación de dar a conocer a la oposición y a toda la población en qué se gasta el dinero público.
Y nos asaltan rápidamente dos preguntas: ¿Por qué se nos niega la información? ¿Qué se quiere ocultar?