(Izquierda Unida)  Hasta día de hoy, 3 de Julio, diez días después de finalizado el curso escolar, con el consiguiente cierre también de los comedores escolares, nuestro municipio, Alhaurín de la Torre, no ha abierto ninguno para paliar en la medida de lo posible el riesgo de déficit alimentario de los niños y niñas de nuestro pueblo. 
Pese a que se aprobó en el último pleno municipal con el voto unánime de todos los grupos políticos, los responsables de la dupla PPSOE no hacen todo lo posible para que la alimentación equilibrada de los menores en riesgo de pobreza alimentaria esté cubierta ni garantizada este verano.     (Comunicado IU. Alh de la Torre, Málaga). Desde IU, no logramos entender la actitud indecente y politizada de un tema tan importante como son los derechos inalienables que los adultos hemos otorgado a los menores.
Uno de ellos es garantizar la alimentación equilibrada de aquellos que estén en riesgo de exclusión social.  En vez de estar colaborando con buena voluntad, siendo objetivos y nada partidistas, la mayoría de los partidos que conforman nuestro ayuntamiento han mirado para otro lado para no ver una realidad manifiesta.  Se han dedicado exclusivamente a atacar y contraatacar en los medios de comunicación con la consiguiente pérdida de diez días, los mismos diez días que casi todos los partidos políticos están demostrando ante los ciudadanos  una preocupante irresponsabilidad e incapacidad para solucionar un tema tan sencillo, los mismos diez días que nuestros hijos han tenido esas necesidades cubiertas, pero otros niños y niñas no sabemos si están corriendo esa misma suerte.
Aquí, cada uno va a lo suyo, “…mi partido hace más por estos menores que tu partido…”, incluyendo ataques personales indignos, a veces firmados por políticos y otras por individuos, en privado y público, en prensa y redes sociales, impropios de personas adultas, supuestamente responsables. ¡¡¡Todo por un minuto de gloria… mi ombligo, mi ombligo y mi ombligo!!!  A COSTA DE UNOS MENORES.   El PSOE, con sus futuribles reuniones, con su desidia y el desconocimiento de sus propias competencias en la Junta, con una falta de voluntad impropia de un partido de gobierno responsable, es quién tiene paralizado en este momento el derecho de unos menores en riesgo. Si reconoce que existen durante el curso escolar, cómo es que ahora, en verano, casualmente, se olvidan de ellos.
Está en sus manos que se agilice o siga paralizado.   El PP, sigue en su línea de soberbia absoluta. Falsos y manipulados comunicados de prensa que ni merecen la pena contestar por ser fácilmente desmontables. Hasta día de hoy, NADIE puede demostrar ni garantizar que los menores tengan sus necesidades alimentarias cubiertas. Las ayudas que el erario público destina son para las familias, donde cada adulto distribuye bajo su criterio esas prestaciones sociales, y en ocasiones tenemos dudas de que se estén utilizando para el fin para el que se les entrega.   
La apertura de un colegio con servicio de comedor es la única manera de garantizar este derecho, y todos, PP, PSOE, UPyD, ELECTORES  e IU, tenemos la obligación y responsabilidad de que se cumpla.   Izquierda Unida desde hoy comienza a movilizar a los ciudadanos, haciendo un llamamiento al pueblo para que a partir del lunes nos concentremos en la puerta del Ayuntamiento, exigiendo la apertura de un comedor en alguno de los colegios del municipio, si es que no hay una urgente y efectiva respuesta de los responsables políticos que tienen en su mano solucionar  este acuciante problema.