(I. U.) Tras hacerse público hoy en el periódico digital “eldiario.es” que el alcalde de Alhaurín de la Torre y diputado nacional del PP en Madrid , Joaquín Villanova, ha ocultado a sabiendas en su declaración de ingresos en el Congreso de Diputados el dinero que cobra de las arcas municipales, a pesar de haber mentido en innumerables ocasiones afirmando que le iba a salir gratis al pueblo su sueldo de alcalde, Izquierda Unida vuelve a denunciar, como en ocasiones anteriores dicha falsedad, y quiere hacer ver la falta de ética política y de moralidad del Sr. Villanova, que, a costa de machacar a la ciudadanía alhaurina con los impuestos más altos de la provincia, se enriquece con un buen dinero, que para más inri no declara en la máxima instancia nacional.
Comunicado de Izquierda Unida. El alcalde de nuestro pueblo y diputado nacional del PP, Joaquín Villanueva Rueda, se ha instalado definitivamente en la inmoralidad política y ética más absoluta, al negar en el Congreso de los Diputados de Madrid que cobre dinero alguno de las arcas municipales, y no podrá alegar en ningún momento que ha sido un descuido, ya que él siempre trató de engañar a la ciudadanía alhaurina al principio de la legislatura del gobierno de Rajoy, al ser elegido diputado nacional, afirmando que renunciaba a cobrar sueldo alguno del dinero municipal, que le iba a salir gratis a “su pueblo” y que, en un acto de “cariño y entrega infinita” al municipio, sólo iba a cobrar como diputado nacional, (¡por cierto, un auténtico sueldazo de 75.000 euros anuales, al incluirse un plus por portavocía de comisión!).
La Asamblea Local de IU de Alhaurín de la Torre siempre denunció esta mentira del Sr. Villanova, que no por ser más repetida, iba nunca a ser mínimamente cierta, y ahora se sabe a nivel nacional que era mentira lo que decía el alcalde Villanova y totalmente cierto lo que tantas veces afirmó IU. El Sr. Villanova se ha asegurado cobrar de las arcas municipales, del dinero de todos los alhaurinos y alhaurinas, la asistencia a todos los plenos municipales, (al menos uno al mes), a las juntas de gobierno local (una a la semana) y a todas las comisiones informativas (mínimas 2 al mes, aunque lo normal es que se celebren 3 ó 4 mensuales), lo que supone otro buen sueldo extra de 2.000 € al mes a costa del dinero de toda la ciudadanía, que está siendo machacada con los impuestos más altos de la comarca y uno de los más altos de la provincia. Desde IU queremos saber en primer lugar si es legal o ilegal según la ley de incompatibilades, cobrar dinero de dos instituciones públicas, pero sobre todo exigimos una aclaración pública del alcalde ante la ciudadanía, en la que reconozca su engaño doble, primero por tratar de engañar al pueblo alhaurino con la gratuidad falsa de su cargo de alcalde, y en segundo lugar, al Congreso de los Diputados, máximo órgano legislativo nacional, queriendo ocultar el dinero que cobra de las arcas municipales.
El pueblo de Alhaurín de la Torre no se merece que lo engañen y que su alcalde quede retratado como un político tan poco ético. Seguro que tomará buena nota de esto y de tantas políticas antisociales y de castigo a las clases más humildes que el Sr. Villanova aprueba tanto en nuestro municipio como en el Parlamento Nacional.