La petición de dimisión del edil de UPyD Ramón Guanter Bruixola no es por venganza como dice él, es por decoro político.

El conmovedor comunicado de prensa que ha protagonizado el edil de UPyD, Ramón Guanter Bruixola, lamentándose de que el Partido Popular de Alhaurin de la Torre pida su dimisión y felicitándose y felicitando al resto de grupos políticos por el apoyo recibido, lo ha considerado una lección de compañerismo. La petición que realiza el Grupo Popular es por lo siguientes motivos:

Ramón Guanter Bruixola denuncia en diferentes medios digitales que «El equipo de Gobierno del PP de Alhaurin de la Torre falsifica documentos para ocultar sus mentiras» Siendo esa información falsa y perjudicando gravemente el derecho al honor de las personas que forman parte del equipo de Gobierno. Se le ha pedido la rectificación oportuna al Sr. Guanter en los mismos medios donde se publico esa información, haciendo caso omiso a esa petición. La petición de dimisión del edil de UPyD Ramón Guanter Bruixola no es por venganza como dice él, es por decoro político.

En la petición de dimisión también se expone las faltas de respeto del Concejal de UPyD hacia la Corporación municipal, sus miembros y al Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, en numerosas ocasiones ha tenido que ser llamado al orden y expulsado del pleno por dos veces, también hay que añadir las veces que el Concejal de UPyD ha abandonado el Pleno por propia iniciativa.

Y como colofón de estas irregularidades el pasado 6 de mayo de 2013 contraviniendo el articulo 16.3del RD 2568/1986 de 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades locales, que dice textualmente «Los miembros de la Corporación tienen el deber de guardar reserva en relación a la información que se les facilite para hacer posible el desarrollo de su función, singularmente de las que han de servir de antecedentes para decisiones que aun se encuentran pendientes de adopción, así como evitar la reproducción de la documentación que pueda serles facilitadas en original o copia para su estudio»

El Sr. Guanter hizo público en las redes sociales y bajo su nombre y autoría, información de lo tratado en la Comisión Informativa de restauración y reforestación de las Canteras en la que participaba, vulnerando gravemente las obligaciones de su cargo, publicando información de lo expuesto en dicha Comisión.

Y este apoyo Ramón Guanter Bruixola (UPyD) lo ampara con la siguiente frase dicha por Brénea Chávez de IU:  

«Para dar ejemplo al ciudadano del comportamiento de convivencia entre los distintos grupos políticos» ¿El ejemplo de unión de los distintos grupos políticos de Alhaurín de la Torre es pedir la dimisión de un concejal del Partido Popular que denuncia el uso fraudulento de dinero público por parte de altos cargos de la Junta de Andalucía – caso EREs-?

¿El ejemplo ciudadano es que el concejal de UPyD se solidarice con sus compañeros del PSOE y abandone el pleno porque el Partido Popular hace una denuncia de estos gravísimos actos de esquilmar el dinero de los parados y jubilados?

¿Decoro es no denunciar y no apoyar al denunciante de estos actos delictivos de los altos dirigentes de la Junta?

Han hecho ustedes lo contrario de lo que espera la ciudadanía, que es dar la callada por respuesta ante el caso de corrupción de los EREs en la Junta de Andalucía. Deberían pedir disculpas a los ciudadanos por no saber defender el voto de los ciudadanos que confiaron en ustedes.

Comunicación PP Alhaurin de la Torre