(Izquierda Unida). La ausencia de motivos y argumentos del concejal Salvador Herrera para justificar su prepotente mala educación, le obliga a hacerse eco de una noticia publicada en un medio de comunicación que, según palabras del alcalde » es un blog y no está acreditado como periodista la persona que firma dicha noticia».
Durante el debate de la moción de urgencia presentada por el PP relativa a instar al SAS para dotar al pueblo con una segunda ambulancia, donde no cabía duda que toda la oposición iba a votar a favor sin necesidad de debatir, dicho concejal antes mencionado suelta desde su prepotente y acostumbrada mala educación a Brénea Chaves concejala de IU una serie de impertinentes, desafortunados y fuera de lugar comentarios malinterpretando una noticia publicada en un diario local referente a una charla organizada sobre como nos afectan a los andaluces los recortes sanitarios impuestos por el gobierno central, noticia escrita por un medio de comunicación plural, independiente y objetivo, pero que la noticia la contó a medias por ausencia del susodicho firmante hasta el final de » una charla amena, interesante, esclarecedora y autocrítica» según palabras de su director.
Desde Izquierda Unida vamos a completar la noticia, mirando por la objetividad de dicha charla-informativa:
– Andalucía es la única comunidad Española donde las personas sin ingresos, presentando la documentación requerida en las oficinas de la Seguridad Social, no tienen que abonar los medicamentos, tanto en tratamientos crónicos como en enfermedades habituales.
-Andalucía es la única comunidad Española donde se atiende a todas las personas en urgencias independientemente cual sea su lugar de origen.
-Andalucía y en particular Málaga, es la única comunidad Española donde se atiende gratuitamente a niños de TODO EL MUNDO, sin distinción de raza, religión, condición social etc, en tratamientos crónicos y de larga duración, costeando alojamiento y manutención a los menores y uno de los padres.
-Andalucía y en particular Málaga, es la única comunidad Española donde el desplazamiento en ambulancia hasta el centro hospitalario para recibir tratamientos o emergencias NO SE COBRA al usuario.