(UPyD)  Usted podrá pasearse por prácticamente todas las dependencias de nuestro ayuntamiento sin tener que entregar ninguna identificación o documento.
Ahora bien, si lo que desea es entrar en el Pleno municipal, donde se representa a todos los ciudadanos, ahí un policía le estará aguardando para tomarle sus datos personales, medida que ya ha disuadido a muchos de ir, ante lo indignante de la escena.  
Esta medida se tomó cuando se produjo la gran subida del IBI en 2013 con el objetivo de que no fuese tanta gente a protestar a los Plenos y la que iba, tenerla controlada. Y podemos decir que ha dado un gran resultado, porque la asistencia ciudadana a los plenos nunca ha sido tan baja.  
Pero, lo más grave de esta medida es que solo se aplica a ciudadanos corrientes, ahora bien, aquellos afiliados y simpatizantes del PP, que son parte de la ¨oficialidad¨ tienen paso libre sin que se les moleste en absoluto.  
En UPyD no creemos en las clases de ciudadanos, unos mejores y otros peores por su ideología. No vamos a permitir que haya alhaurinos de dos clases. Recordamos a todos que el ayuntamiento, así como la sala de plenos es propiedad de todos los alhaurinos, y no de una pequeña aristocracia.
Por todo esto solicitamos:  
1. Libre acceso a los Plenos por parte de cualquier ciudadano, sea del color político que sea.  
2. Un cambio de actitud del equipo de gobierno. Nuestro pueblo es de todos los alhaurinos, no del partido que gobierna.    
Dos peticiones muy simples y de sentido común que hoy no se están cumpliendo.  
Oficina de Comunicación y Prensa   Para cualquier sugerencia, consulta o problema, estaremos encantados de ayudarle:  
Nuestro Correo: cl.alhaurindelatorre@upyd.es
Nuestro teléfono: 651905723
Nuestra web: www.upydalhaurindelatorre.com/