El grupo municipal UPyD en Alhaurín de la Torre ha pasado una propuesta en la que solicita la construcción de un circuito de educación vial, fijo, para nuestra localidad.
UPyD observó en municipios cercanos, como Estación de Cártama, que existe la posibilidad de construir circuitos de educación vial, con señales y marcas correctamente homologadas, para que los niños puedan conocer las reglas y los comportamientos adecuados en lo que a seguridad vial se refiere.
Para ello, el grupo municipal alega el ahorro en los montaje, pues en Alhaurín montan y desmontan circuitos en los colegios con el fin de llevar a la práctica las partes teóricas que los pupilos han debido aprender. Si existiera este circuito, en primer lugar se reduciría el trabajo de montaje y desmontaje, y además no solo los colegios podrían valerse de éste, también los padres dispondrían de un espacio al que acudir con sus hijos, con bicicletas, coches eléctricos y demás “vehículos” infantiles, pudiendo aunar ocio y educación, “lo que serviría indudablemente para reforzar las enseñanzas de los colegios”, afirma el concejal magenta, Ramón Guanter.
Comunicación y prensa UPyD Alhaurín de la Torre