(Ayto Alhaurín de la Torre) En la última revista editada por El Rico aparecen tres páginas dedicadas a Alhaurín de la Torre, municipio que es hermano mayor honorario de esta cofradía. El equipo de gobierno pide a este partido que abandone la calumnia y la injuria para hacer política
Tras el comunicado hecho público en el día de hoy por el partido político Electores-ERES en algunos medios, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre desea informar de lo siguiente:
1.- Es radicalmente falso que, como afirma este grupo, el Ayuntamiento pagara una publicidad que no aparece en la revista Escapulario, editada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Rico’, de la que este municipio es hermano mayor honorario. Como se puede comprobar en el archivo adjunto enviado junto a esta nota de prensa, aparecen tres páginas dedicadas a Alhaurín de la Torre, dos de las cuales se corresponden con un artículo escrito por el alcalde, Joaquín Villanova, en representación del pueblo de Alhaurín por su vinculación con la cofradía, y la tercera a un anuncio sobre la Ciudad Aeroportuaria.
2.- La publicidad se corresponde con la última revista Escapulario editada en el año del 75 aniversario de la talla de El Rico, no en la del año anterior. Este partido político o bien miente a sabiendas descaradamente o bien ha cometido un gravísimo error, por lo que desde el equipo de gobierno se le insta a que rectifique o se estudiarán las medidas oportunas.
3.- El grupo Electores utiliza de forma burda la mentira para denunciar unos hechos que, además de ser absolutamente falsos, implicarían que se ha cometido un delito. Volvemos a instar a los responsables de esta formación política a que retire esas palabras. Si este partido o cualquier otro tiene conocimiento de que una administración pública ha abonado una cantidad de dinero por unos servicios que no se han prestado, debe poner la correspondiente denuncia en los juzgados antes de acudir a la prensa, y más si los hechos no han sido contrastados.
4.- El equipo de gobierno de Alhaurín de la Torre aprovecha para hacer un llamamiento a todos los partidos para que abandonen la vía de la calumnia y la injuria para hacer política. El grupo Electores-ERES ha vuelto a demostrar su incapacidad para realizar la labor de fiscalización que corresponde a los concejales de la oposición del Ayuntamiento, institución a la que nos tememos que este partido no merece representar.