(Prensa Municipal) El equipo de gobierno desmiente que se prometiera eliminar esta figura, como afirma el PSOE, ya que lo que se aprobó fue realizar un estudio para no incurrir en un desequilibrio presupuestario en caso de prescindir de ella.
Tras las informaciones publicadas por el Partido Socialista en lo referente al anuncio de alegaciones para la la ordenanza reguladora de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local (conocida como tasa de carruajes o de entrada y salida de vehículos), el equipo de gobierno quiere aclarar que es completamente falso que se prometiera la eliminación de dicha figura tributaria, como afirman este grupo. Lo que se aprobó en el pleno del pasado verano fue realizar un estudio para comprobar si era económicamente viable la supresión de esta tasa sin incurrir en un desequilibrio presupuestario que sería fatal para las arcas municipales. Como ya dijera entonces el alcalde, Joaquín Villanova, el Ayuntamiento reitera que primará ante todo la »responsabilidad» antes de tomar una medida de este calado.
Desde entonces, se están estudiando distintas fórmulas para compensar los ingresos que se dejarían de obtener por esta vía. Hay que recordar además que esta tasa ha sido objeto ya de tres bajadas consecutivas por parte del Consistorio.