21/02/17.-

Los niños y niñas del colegio San Sebastián cuentan ya con su propia revista escolar, titulada ‘La Libreta Rota’, y que ha sido presentada esta mañana en sociedad en un acto al que han asistido representantes de la comunidad educativa de Alhaurín de la Torre, alumnos y profesores. Por parte del Ayuntamiento, han estado presentes el primer teniente de alcalde, Manuel López, y la concejala de Educación, María Teresa Álvarez. La publicación, cuyo primer número consta de un total de 39 páginas, retoma una iniciativa similar que el centro puso en marcha años atrás, con el objetivo de difundir el trabajo de su alumnado.
En concreto, la revista realiza un recorrido por las diferentes actividades que se desarrollan en el colegio, principalmente aquellas relacionadas con la lectura y la escritura. La directora del San Sebastián, María José Martín, y la coordinadora de la publicación, Rocío Sanz, se han encargado de explicar el proyecto con la ayuda de algunos de los escolares que han colaborado en el trabajo. “Hemos querido que la revista acoja una representación del trabajo de todo el alumnado en lo referente a las actividades literarias, aunque también recoge noticias y acontecimientos de la vida del centro, como la obra del patio, las elecciones a alcalde, etcétera”, han relatado.
Al acto de la presentación también han acudido miembros del AMPA y directores de otros equipamientos educativos de la localidad. Los alumnos y alumnas han detallado las diferentes secciones con las que cuenta ‘La Libreta Rota’: literatura, noticias, entrevistas, opinión, arte, efemérides, ‘english corner’, pasatiempos, etcétera. Cuenta además con un apartado dedicado a la biblioteca, con resúmenes y reseñas de sus novedades. La intención de la dirección del colegio es editar dos números por curso escolar: uno en febrero y, el próximo, en junio.

Print Friendly, PDF & Email