(PP Alhaurín)   El PP acusa al portavoz de este grupo de hacer el «ridículo» por ocultar su incapacidad echándole la culpa a la jueza, diciendo que «ha entendido mal». Pide a este edil que renuncie de una vez a su «política espectáculo»  
El fiscal del juicio celebrado ayer en Málaga por la denuncia que presentó UpyD tras el pleno del pasado mes de octubre ha solicitado la absolución del alcalde de Alhaurín de la Torre por no encontrar indicio de delito alguno, una petición que viene a confirmar el «absurdo» de dicha denuncia, que no ha encontrado ni siquiera el respaldo de la parte acusatoria. El PP de Alhaurín de la Torre hace suyas las palabras hoy en prensa de Joaquín Villanova, satisfecho por la petición del fiscal al tratarse de una acusación que «no tenía sentido», y que viene a demostrar una vez más la incapacidad del concejal portavoz de UpyD, Ramón Guanter, y su afán por hacer todo el ruido posible, aunque ello implique judicializar la política y levantar falsas acusaciones.  
En dicho pleno el regidor actuó en todo momento como marca la ley. El señor Guanter había presentado por escrito una serie de preguntas y el alcalde le instó a que esperara, también por escrito, las respuestas.
No hubo nada más. Para UpyD esto es motivo suficiente para presentar una denuncia y, ahora que todo va a quedar en agua de borrajas por la petición de la Fiscalía, su portavoz se atreve incluso a echarle la culpa a la jueza, sugiriendo que no se entera al decir literalmente, según recoge la prensa hoy, que «había entendido mal la denuncia».
El PP considera que con estas declaraciones este concejal cae en el ridículo y falta al respeto a nuestro sistema judicial, por lo que le insta a que abandone de una vez la «política espectáculo» y se comporte como un representante público responsable.