(I.U.) En el pleno de hoy 17 de Julio de 2014, los cuatro grupos políticos de la oposición (PSOE, IU, UPyD y Electores) hemos presentado por urgencia una moción condenando el genocidio por parte del Gobierno Israelí contra el pueblo palestino.
Ante la masacre indiscriminada de seres humanos, a IU nos ha sorprendido que el Partido Popular en boca del concejal, Gerardo Velasco, no haya visto la urgencia negándose si quiera a debatir.
Nos parece deleznable, indignante e inesperada la postura adoptada en el pleno por el alcalde en funciones, Gerardo Velasco y el resto del equipo de gobierno del PP, no condenar el genocidio continuo, del gobierno israelí contra el pueblo palestino. En otros pueblos, ciudades y países, están condenando actualmente estos ataques por eso nos parece lamentable e incomprensible lo que hemos presenciado en el consistorio esta mañana en ausencia del Alcalde Joaquín Villanova.
Izquierda Unida SI condena esta injustificada situación en la Franja de Gaza que empeora a medida que pasan los días y los crímenes de guerra son cada vez más evidentes. Aunque parezca increíble, el Hospital Al-Wafa, es también un objetivo de las fuerzas de ocupación israelíes, allí se encuentra nuestro compañero malagueño de IU, Manu Pineda, ejerciendo de escudo humano.
Todo nuestro apoyo al esfuerzo del personal sanitario en los hospitales, donde no han dejado de trabajar en ningún momento, es enorme; como también lo es el de los paramédicos, muchos de los cuales han hecho público entre la población sus números de teléfono personales, indicando además las áreas en las que se encuentran, para poder ofrecer una primera asistencia a las víctimas en el menor tiempo posible, y en tanto se produce su traslado a hospitales que ya se encuentran en estado de emergencia.
El constante flujo de personas que precisan asistencia está desbordando las escasas reservas de unos hospitales ya de por sí desabastecidos, como consecuencia del bloqueo impuesto en 2006 por las fuerzas de ocupación israelíes; los medicamentos y el material quirúrgico se agotan. Desde nuestra organización animamos a participar y a dar todo su apoyo a la campaña de boicot, desinversión y promoción de sanciones internacionales (BDS) para presionar al estado de Israel impulsado por personalidades y organizaciones civiles de todo el mundo.